Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

LA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD APRUEBA EL PLAN ESPECÍFICO PARA LA PEREGRINACIÓN DE SAN JOSÉ

El pasado miércoles 1 de marzo tuvo lugar, en la Palacio Municipal, la Junta Local de Seguridad para tratar los temas relativos al plan de actuación específico de cara a la próxima Peregrinación de San José, que cada año realiza la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, de nuestra ciudad, como Peregrinación Extraordinaria.

En la citada reunión, que estuvo presidida por el Alcalde de Sanlúcar de Barrameda don Víctor Mora Escobar, estuvieron presentes diversos representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad, responsables de diferentes áreas municipales, la empresa de transporte fluvial, así como don Francisco Galán García y don Isidro Díaz Troncoso, Hermano Mayor y Secretario respectivamente de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Sanlúcar de Barrameda, en representación de la citada corporación rociera.

De esta forma, la Junta Local de Seguridad acordó establecer una plan de actuación específico que se llevará a cabo que se llevará a cabo entre los días 16 y 20 de marzo, en la zona de embarque de la playa de Bajo de Guía.

En dicha peregrinación extraordinaria, se calcula que participarán más de un millar de peregrinos, con unos 80 tractores con sus remolques y unos 1700 animales.

Para ello, la Policía Local controlará los accesos a Bajo de Guía, la Policía Nacional patrullará por la zona y la Guardia Civil se encargará de velar por el embarque de los peregrinos, en especial durante el viernes 17 y sábado 18. Por otro lado, Protección Civil dispondrá de una embarcación y varios voluntarios. Asimismo, en la playa de Bajo de Guía también habrá vehículos de bomberos y servicios sanitarios.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21