Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

“MIRADAS DE SILENCIO Y AMOR II”

La Hermandad Lasaliana del Silencio dentro de su programación de actos culturales, sigue apostando por el proyecto iniciado en la pasada cuaresma 2016, Una exposición que reuniese las obras de carácter devocional que un grupo de hermanos poseía en sus casas. Para ello después de un pequeño estudio y recuento de las mismas observamos que podría ser del interés de todos y a fin de engrandecer la muestra, contar con algunos artistas afines a la hermandad para producir obras de nueva creación y  posteriormente a su exposición, pudiesen ser adquiridas para engrosar el número de obras devocionales en casa de nuestros hermanos o simplemente de aquellos que fuesen amantes del arte.

Debido a la repercusión obtenida en la muestra y tras la satisfacción por la aceptación general del proyecto,  los comisarios D. Antonio Bejarano Ruiz y D. Alberto Prats Téllez proponen a la hermandad un giro en el concepto inicial del proyecto y a su vez promocionar más aun dicha exposición.

Para ello se plantea la idea de abrir el campo de creación y proponiendo un número más elevado de artistas y a estos que las obras pudiesen ser de libre formato y técnica siempre que giren entorno a la hermandad o hiciesen alusión a la misma.

 Un rotundo “ SI”  a participar tras la invitación de la hermandad  por parte de todos los artistas, y gracias a la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, dispuestos  siempre a apoyar los proyectos que la hermandad les plantea, llega la segunda muestra de” MIRADAS DE SILENCIO Y AMOR”,  en la que se ve representada diferentes partes de la geografía española como  Extremadura o Elche, y la gran mayoría de las provincias andaluzas, sin olvidar un papel fundamental para muchos de los creadores locales que este año dejan también su impronta en la muestra.

En ella podemos observar un total de 59 obras que dentro del arte contemporáneo  abarcan la figuración, el realismo o el arte más conceptual y de vanguardia ofreciéndonos una exposición didáctica y que muestra en su totalidad el panorama artístico sacro que hoy en día se conoce en el mundo cofrade.

Ángel Alén,  David Berlui,  Nuria Hurtado,  Vanesa Anguiano,  Adolfo Reina,  Alberto Carrillo, Antonio Mora,  Tintineo,  Jesús Cepeda,  Manuel Caliani Santos,  José Naranjo,  Antonio Díaz Arnido,  Jesús Guerrero,  Rafael Laureano Martínez,  Antonio Sánchez Terrero,  Francisco Rovira (Taller Daroal),  Diego Sánchez,  José Manuel Sánchez Cabrera,  Ricardo Gil Lozano, Miguel Caiceo,  Pablo Cortes Del Pueblo,  Ignacio Pizarro Ortego,  David Payán,  Naranjo Beltran,  Adrian Riquelme,  Raúl Rodríguez Fernández,  Arturo Pazos Lozano,  Roberto Villadangos Romo,  José Tomás Pérez Indiano,  Manuel Peña Suárez,  Miguel Ángel González, Rubén Terriza,  Pedro González,  Abraham Ceada Santana ,  Antonio Barrera,  Romeral, Mercedes Acosta Yáñez,  Aída Hernández,  Manuel Zapata,  Martín España, Gonzalo Neva, Josele Alcón,  Jampiris  y  Alberto Prats. 

De la mano de estos jóvenes exponentes de las Bellas Artes podemos apreciar técnicas como el carboncillo,  acrílico, óleo, pastel, acuarela, diseño digital, grabado, collage o escultura. Distintos tratamientos y medidas nos invitan a descubrir como ven estos creadores el patrimonio escultórico y el carácter singular de la hermandad Lasaliana del  Silencio.
Una apuesta por fomentar la cultura y el arte en nuestra localidad  y fuera de ella, que Sanlúcar sea un referente también en las corrientes artísticas sin olvidar un propósito primordial;  dar a conocer la inquietud de una hermandad que entiende como base y principio de la misma que para conservar y engrandecer su patrimonio debe de fomentar los valores que estos poseen mediante este tipo de iniciativas.
Desde estas líneas invitaros a todos a participar de un recorrido por el arte que hasta el día 23 de Marzo, en la sala Tallafigo del Centro Cultural La Victoria seguirá expuesta.

                                                                                                        Comisario de la exposición.

                                                                                                              Alberto Prats Téllez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 GOLGOTA21