Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

CREADA UNA MESA DE TRABAJO PARA LA PREPARACIÓN DEL 400 ANIVERSARIO DEL PATRONAZGO DE LA CARIDAD

El Alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha mantenido hoy una reunión con el Hermano Mayor y miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora de la Caridad Coronada, en la que se ha avanzado en la iniciativa de la Hermandad para conmemorar los 400 años del Patronazgo de la Virgen. En este sentido, se ha creado una mesa de trabajo en la que además de los integrantes de la hermandad y responsables municipales participen técnicos de distintas unidades municipales -Cultura, Fiestas, Infraestructura...-, algunos colectivos culturales y destacados miembros del mundo de la historia y la cultura de la ciudad.

Los representantes de la hermandad de la Caridad han planteado al alcalde una serie de actividades de índole cultural, histórica y de revitalización del patrimonio, siempre ligadas a la ciudad y a la celebración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, en la que se va a comenzar a trabajar.

El 2 de septiembre de 2018 se conmemorará que cuatro siglos atrás el duque de Medina Sidonia nombrara a la Virgen de la Caridad patrona de todos sus territorios a la vista de la fama milagrosa de la imagen, la misma que aún hoy es muy venerada en la ciudad. El objetivo es que todas esas acciones comiencen a desarrollarse en septiembre hasta culminar en el mismo mes de 2018.

En la reunión también se ha abordado la celebración de las fiestas patronales y la idoneidad de seguir trabajando en la revitalización de la fiestas, que ya el año pasado recuperó la diana Floreada y el Pasacalles Infantil, y seguir mejorando el exorno de calles y otros aspectos.
Copyright © 2014 GOLGOTA21