Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

ESTE FIN DE SEMANA TENDRÁ LUGAR LA REPOSICIÓN AL CULTO DE NUESTRA PATRONA

El pasado mes de enero, concretamente el día 13, la Hermandad de Nuestra Señora de la Caridad Coronada celebró un Cabildo General Extraordinario en el que expusieron la situación de la Imagen de Nuestra Patrona Excelsa y Alcaldesa Perpetua, así como la necesidad urgente de una restauración, y que fue aprobada por los hermanos y hermanas de la misma.

Un mes después, a mediados de febrero, la Virgen se despedía de sus hermanos y devotos en un Solemne Besamanos Extraordinario y una Eucaristía Solemne, para ser restaurada, según las necesidades ya expuestas en el Cabildo anteriormente mencionado.

Desde entonces, y hasta ahora, la Santísima Virgen ha ido recibiendo las "curas" necesarias, sin salir de su casa, dado que los citados trabajos de restauración se han llevado a cabo en las dependencias de la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad Coronada.

De esta forma, y finalizada dicha restauración, la Hermandad de la Caridad Coronada celebrará durante los próximos días diversas actividades, para preparar el regreso y para recibir a la Madre de los sanluqueños.

En este sentido, el próximo sábado 29 de abril, a las 20'00 horas y en la Basílica de la Virgen, se celebrará Solemne Sabatina preparatoria a la reposición al culto tras la restauración de la Imagen de la Santísima Virgen de la Caridad.

Tras la misma, dará comienzo un Rosario de Gala, saliendo desde la citada Basílica de la Virgen, para recorrer las calles Misericordias, Descalzas, Jerez, Plaza de la Paz, Caballeros, Caridad y, nuevamente, regresar a la Basílica.

Finalizará con la Salve popular, en acción de gracias a la Santísima Virgen. Asimismo, durante el recorrido, podrán portar el Simpecado todos los hermanos y devotos que lo deseen, el cual irá engalanado de forma extraordinaria. El mismo, irá acompañado musicalmente por la Banda Académica "Julián Cerdán", de nuestra ciudad.

Ya el lunes 1 de mayo, en el comienzo del Mes de María, tendrá lugar la celebración de una Misa Solemne de Acción de Gracias, tras la restauración de la Imagen de la Santísima Virgen de la Caridad, a las 12'00 horas en la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad Coronada.

La misma estará presidida, en nombre del Señor, por el Muy Ilustre Sr. D. Juan Celio Jacinto del Castillo Espinosa, pbro. (Rector de la Basílica de la Virgen y Director Espiritual de la Hermandad). La parte musical correrá a cargo de la Coral Polifónica "Virgen de la Caridad".

En dicha celebración, tendrá lugar Procesión Claustral, por el interior de la Basílica, con la Imagen de Nuestra Señora de la Caridad Coronada.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21