Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

LOS GOZOS Y LAS SOMBRAS. OTRO MARTES DE PASIÓN.

Otro Martes de Pasión, vuelvo a encontrarme a tus plantas. Vuelvo a mirarte a los ojos buscando la complicidad del que se sabe entregado y traicionado. Vuelvo a querer acariciar por un instante esas manos implorando piedad, pero como siempre, seré un cobarde y dejaré pasar la oportunidad que la soledad me ha vuelto a brindar.

Otro Martes de Pasión, y vuelvo a encontrarme con tu mirada desafiante al cielo cuando reviras sobre los pies y te enfrentas a las primeras estaciones del Via-Crucis. En esas que siempre te espero. En ese recoveco escondido junto al altar, que me sirve de cobijo ante la lectura de tu sufrimiento.

Otro Martes de Pasión, y vuelvo a verla por primera vez sobre su paso. Una luz tenue ilumina su rostro. Ese rostro pálido que envuelve los sueños de sus ángeles costaleros. Otro Martes más de Pasión, y sobre su palio se ve reflejada la sombra de las manos del Señor orante en el Huerto, que de manera fugaz, parece querer secarle las lágrimas por tanto desconsuelo.

San Diego y sus encaladas paredes suspiran otro Martes de Pasión, se dibuja Tu silueta en ellas, se siente el incienso, se respira respeto, se adormece el tiempo, y el corazón se detiene…persiguiendo cada uno de tus requiebros.

Otro Martes de Pasión en San Diego. Recogimiento, redención, suspiros y sentimiento. Entrega sin medida. Momento especial de la Cuaresma. Punto y final a la preparación de la Estación de Penitencia. No hay mejor manera de terminar mi día, que acompañar a Jesús Orando en el Huerto, en su Via-Crucis, otro Martes de Pasión.  



Antonio Romero González
Copyright © 2014 GOLGOTA21