Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

MADRUGÁ


"El Nazareno"
Muy Antigua, Real e Ilustre Hermandad y Primitiva Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz en Jerusalén, Nuestra Señora de la Amargura y San Juan Evangelista.
Basílica Menor de Ntra. Sra. de la Caridad (Cuesta de la Caridad)-Dos pasos-45 minutos (aprox.)

- Autor de las Imágenes: Nuestro Padre Jesús Nazareno es una obra anónima (Siglo XVII), restaurado por Juan Manuel Miñarro López (1991) y por don Salvador Guzmán (2013); y Nuestra Señora de la Amargura es obra de escuela sevillana (Finales del XVII), con una reforma importante por parte de Bernardo Vidal (1782), y restaurada por AntonioEslava Rubio (1951) y Luis Ortega Bru (1979).
- Hermano Mayor: Agustín Hernández Rodríguez.
- Nº de hermanos: 650 hermanos/as.
- Diputado Mayor de Gobierno: Agustín Hernández Rodríguez.
- Nº de papeletas de sitio expedidas: 324.
- Capataz General: José Antonio Robles Cabrera.
- Acompañamiento musical: Trío Clásico de Capilla Funebre, en el paso del Señor, y la Banda de Música de la Villa de Guillena, en el paso de Palio.
- Estrenos: Lazo celeste para el estandarte conmemorativo defensa de la Inmaculada pintado en oro y donado, por don Gonzalo Neva (Hermano de la Hermandad); Restauración y plateado de la peana de salida del palio, donado por los hermanos costaleros del mismo; Restauración y plateado de dos faroles de Guía; Remozado y limpieza de la corona de salida de la Santísima Virgen; Dos maniguetas talladas para el paso del Señor, completando el conjunto; Recuperación del escudo antiguo bordado en el faldón delantero del paso del Señor; Calado y colocación de mallas dorada en los respiraderos del paso del Señor, realizado por el equipo de Mayordomía de la Hermandad; Escudo corporativo serigrafiado en la cara exterior del techo de palio; Recuperación y colocación de los antiguos ángeles sostenedores del paso del Señor; Aportación económica para la limpieza y consolidación de las fachadas y las puertas de la Basílica.
- Datos de interés: Este año se cumple el cuatrocientos aniversario de que la Hermandad proclamara voto de defensa a la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen Maria, en el Estandarte corporativo fue colocado en los cultos una cinta celeste que recuerda esta efeméride. A los pies del Nazareno se ubicaran dos ángeles sostenedores uno a la derecha con el bastón de Alcalde Perpetuo de la ciudad y otro a la izquierda con una banda con la frase de San Agustin "La muerte no es nada", en recuerdo de los hermanos y devotos difuntos de la Hermandad. A los pies del Nazareno llevará brotando del monte de claveles, cinco rosas que simbolizan las cinco cruces de la Cruz de Jerusalén y que han sido donadas por antiguos compañeros de junta en la Caridad en memoria de quien fuera Hermano Mayor D. Jose Hermoso, de la misma manera se colocaran nardos en la imagen de la Patrona del Palio de la Amargura. A los pies de la cruz del Nazareno se situaran varias flores de cardos que simbolizan al pecado aplastado por la cruz redentora del Señor. A solicitud de la Hermandad, el Ayuntamiento situará una escolta de la Policía Local de Gala ante el paso de Jesús Nazareno durante el recorrido como Alcalde Perpetuo de la Ciudad. Dos cirios votivos del palio de la Amargura llevaran sendas inscripciones "Dales el descanso eterno" y "Brille para ellos la luz perpetua", en recuerdo y memoria de los fallecidos de la Hermandad cuya luz estará presente acompañándonos en la Estacion de Penitencia. En cuanto a su recorrido, cabe destacar, además de su salida y recogida, la bajada por Cuesta de Belén, así como la subida por el Carril de San Diego y la Cava del Castillo, sin olvidar la subida de la Cuesta de la Caridad buscando la recogida.
- Recorrido: Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad Coronada (03'00 horas), Dorantes, Misericordias, Descalzas, Jerez, Santiago, Plaza Manuel Romero Pazos, Escuelas, Cárcel (03'45 horas), Plaza de la Paz, Parroquia de la O (04'10 horas), Plaza Condes de Niebla, Caballeros, Cuesta de Belén, Bretones, Torno, Jesús Cautivo, San Juan. Ancha (05'30 horas), Santo Domingo (05'50 horas), Carril de San Diego, Cava del Castillo, Plaza Castillo de Santiago, Sevilla, Pedro Rodríguez, Santa Brígida, San Agustín, Puerta de Jerez, Pozo Amarguillo, Muro Bajo, Fuente Vieja, Cuesta de la Caridad, Dorantes y Su Templo (09'15 horas).

 
Copyright © 2014 GOLGOTA21