Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

MARTES SANTO


"El Prendimiento"
Muy Humilde y Franciscana Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y María Santísima de los Desamparados.
Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San Sebastián Mártir - El Palmar (Un paso) - 25 minutos (aprox.)

- Autor de las Imágenes: Nuestro Padre Jesús del Prendimiento (2012) y María Santísima de los Desamparados (2014) son obra de Sebastián Montes Carpio.
- Hermano Mayor: Arturo Cruz Cáceres.
- Nº de hermanos: 300 hermanos/as (aprox.).
- Diputado Mayor de Gobierno: Ezequiel Pinto Montaño.
- Nº de Papeletas de Sitio expedidas: 180 (aprox.).
- Capataz: Francisco Sánchez Camacho.
- Acompañamiento musical: Agrupación Musical "Sagrada Resurrección", de Sanlúcar de Barrameda.
- Estrenos: Paso procesional, Lábaro o Estandarte de la Hermandad, Libro de Reglas, Palermos, Chascas, Llamador para el paso procesional, Túnica y Mantolín del Señor.
- Exorno floral: Claveles rojos, iris morados, rucus, antirrinu, flores de cera, helecho de cuero, margaritas malvas y monte de corcho.
- Datos de interés: Tras haber sido erigida como Hermandad el Sábado de Pasión de 2016, realiza en este año 2017 su primera Estación de Penitencia, por lo que se convierte en el gran "estreno" de la Semana Santa de este año. Es recomendable ver esta Cofradía en su discurrir por las calles de su barrio, El Palmar, hace latente el amor que derrochan a diario y el que profesan, sus feligreses, por esta Hermandad y Sus Amantísimos Titulares, así como en su entrada en ambas carreras oficiales y su llegada a la Parroquia de la O (por ser este el primer año), así como su bajada por Cuesta de Belén y la subida por el Carril de San Diego y la Cava del Castillo.
- Recorrido: Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San Sebastián Mártir (17'30 horas), Plaza de Nuestra Señora de los Ángeles, San Sebastián, Pensionista, Duque Don Alonso, Avenida de Godoy, Cruz del Monaguillo, Mesón del Duque, Puerta de Jerez, Jerez, Santiago, Plaza Manuel Romero Pazos, Escuelas, Cárcel (19'30 horas), Plaza de la Paz, Parroquia de la O (19'55 horas), Plaza Condes de Niebla, Caballeros, Cuesta de Belén, Bretones, Torno, Jesús Cautivo, San Juan, Ancha (21'40 horas), Santo Domingo (22'10 horas), Carril de San Diego, Cava del Castillo, Gitanos, San Agustín, Juan Grande, Callejón Palomar, Paloma, Condor, Lazareno, Avenida de Godoy, Plaza de Nuestra Señora de los Ángeles y Su Templo (00'30 horas).


"El Consuelo"
Piadosa y Carmelitana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Consuelo y María Santísima del Mayor Dolor.
Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen (Calle San Juan) - Dos pasos - 35 minutos (aprox.)

- Autor de las Imágenes: Nuestro Padre Jesús del Consuelo es obra atribuida a Peter Relingh (1700 aprox.); y María Santísima del Mayor Dolor es obra anónima, de la escuela granadina (1665/1670).
- Hermano Mayor: Rafael Hidalgo Isla.
- Nº de hermanos: 795 hermanos/as.
- Diputado Mayor de Gobierno: Juan de Dios Pérez Pozo.
- Nº de Papeletas de Sitios expedidas: 460 (aprox.).
- Capataces: José Manuel Gutiérrez Rodríguez, en el paso del Señor, e Ignacio Robles Galán, en el paso de palio.
- Acompañamiento musical: Banda de CC. y TT. "Columna y Azotes" (Las Cigarreras), de Sevilla, tras el paso de Jesús del Consuelo, y la Asociación Filarmónica Banda de Música "Nuestra Señora de Palomares", de Trebujena, tras la Virgen del Mayor Dolor.
- Estrenos: Dorado de la parte trasera del canasto así como de las cartelas centrales de los laterales del paso de Misterio; dos calles de la candelería del paso de Palio; restauración de la antigua corona dorada de la Virgen del Mayor Dolor; Saya borada en oro sobre tisú plateado, realizada por Antonio Quintero.
- Exorno floral: Corcho con toques florales, en el paso de Misterio, y claveles blancos en el paso de Palio.
- Datos de interés: En los últimos años, esta Hermandad ha experimentado un gran crecimiento, lo que vemos reflejado en su Salida Procesional en la tarde-noche del Martes Santo, donde cada vez más se refleja buen gusto y clasicismo. Cabe destacar, además de su Salida y Recogida, su paso por las calles de su feligresía, como por el Pradillo y la calle de la Plata, el paso por calles Misericordias y Descalzas, así como la bajada por Cuesta de Belén.
- Recorrido: Parroquia de Nuestra Señora del Carmen (18'00 horas), San Juan, Pradillo (izq.), San Miguel, Aldama y Pruaño, Plata, Ruiz de Somavia, Jesús Cautivo, Plaza Madre de Dios, Baños, Ganados, Cuesta de la Caridad, Misericordias, Descalzas, Jerez, Santiago, Plaza Manuel Romero Pazos, Cárcel (20'10 horas), Plaza de la Paz, Parroquia de la O (20'30 horas), Condes de Niebla, Caballeros, Cuesta de Belén, Bretones, Torno, Jesús Cautivo, San Juan, Ancha (22'05 horas), Santa Ana (22'40 horas), Regina, Plaza de la Trinidad, San Roque, Torno, Jesús Cautivo, San Juan y Su Templo (23'50 horas).

Copyright © 2014 GOLGOTA21