Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

RAFAEL PORTILLO ORTEGA PRONUNCIARÁ EL PREGÓN EUCARÍSTICO DE 2017

El próximo mes de junio, celebraremos la Festividad del Corpus Christi, para lo cual se celebran diversos actos, cultos y demás actividades de cara a esta celebración tan importante para la Iglesia Católica.

De esta forma, hace algunos años, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías suprimía el Pregón de las Glorias, que durante varios años se celebró en nuestra ciudad, para celebrar el Pregón Eucarístico, como preparación de esa Festividad en honor del Santísimo Sacramento.

En este sentido, según hemos podido saber, la Permanente del Consejo Local de la Unión de Hermandades y Cofradías de Sanlúcar de Barrameda ha nombrado al cofrade sanluqueño don Rafael Portillo Ortega para pronunciar el Pregón Eucarístico de 2017.

Don Rafael Portillo es, actualmente, Presidente de la Asociación de Belenistas "San Lucas" así como Secretario de la Hermandad de la "Borriquita", de nuestra ciudad. Asimismo colabora habitualmente con diversas hermandades y corporaciones, de diferente índole, de nuestra ciudad y de fuera de esta.

De la misma forma, el pregonero Eucarístico de 2017, tiene una amplia experiencia en pregones y exaltaciones, habiendo pronunciado el Pregón de la Navidad de Sanlúcar de Barrameda (2009), la Exaltación de Nuestra Señora de la Victoria (2012), la Exaltación de Nuestra Señora de la Entrega de El Puerto de Santa María (2013) y el Pregón de la Navidad de Chipiona (2015), además de realizar el acto de bienvenida a Sus Majestades los Reyes Magos en la Iglesia de San Francisco, de nuestra ciudad, tras la Cabalgata de 2015.

Desde estas líneas, queremos felicitar a don Rafael Portillo por dicho nombramiento para pregonar al Santísimo Sacramento, en este año de 2017.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21