Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

AGENDA COFRADE PARA ESTE SEGUNDO FIN DE SEMANA DEL MES DE MAYO

Como cada viernes, llevamos a cabo esta publicación en la que pretendemos haceros llegar, a modo de resumen, todos los actos, actividades y cultos que se llevarán a cabo a lo largo de este fin de semana que comenzamos hoy.

Fin de semana, en el que nos encontramos, que estará marcado especialmente por los diversos cultos a la Santísima Virgen de los Desamparados, en las hermandades de la Santa Caridad y del Prendimiento, o por la Salida Procesional de la Divina Pastora de Capuchinos.

De esta forma, a continuación, os relacionamos todos estos actos que tendrán lugar durante estos días 12, 13 y 14 de mayo.

Viernes, 12 de mayo

- Solemne Besamanos de Nuestra Señora de los Desamparados (Hdad. del Prendimiento): En horario de 10'30 a 13'30 horas y de 17'00 a 21'00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San Sebastián Mártir.

- Salida Procesional de la Cruz de Mayo (Agrupación Parroquial de la Sed): A las 19'00 horas desde la Capilla de Jesús del Gran Poder (sita en calle Palma), para recorrer las calles del barrio sanluqueño de El Palomar. La misma irá acompañada musicalmente por la Agrupación Musical "Nuestra Señora de la Caridad", de nuestra ciudad.

- Rezo del Santo Rosario (Hdad. de Jesús Nazareno): A las 19'40 horas en la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad Coronada. Posteriormente, tendrán su convivencia semanal en su casa de Hermandad (sita en calle Monte de Piedad).

- Solemne Triduo en honor de Nuestra Señora de los Desamparados (Hdad. de la Santa Caridad): Comenzando a las 20'00 horas con el Ejercicio del Triduo para, posteriormente, comenzar la Santa Misa. La Eucaristía estará presidida, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. D. Esteban Chacón Chacón, pbro. (Párroco Emérito de la de Nuestra Señora del Carmen).

- Misa Mensual de Hermandad (Hdad. de la Humildad y Paciencia): A las 20'00 horas en la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad Coronada. La misma, estará presidida, en nombre del Señor, por el Muy Ilustre Sr. D. Juan Celio Jacinto del Castillo Espinosa, pbro. (Rector de la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad Coronada y Director Espiritual de la Hermandad).

- Misa en honor de María Santísima del Rocío (Agrupación Parroquial de la Tercera Caída): A las 20'30 horas en la Parroquia de San Pedro, de La Jara. La misma, estará presidida, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. D. Carlos Morón del Valle, pbro. (Párroco de la de San Pedro, y Presidente y Director Espiritual de la Agrupación). Se concluirá la Santa Misa con el Rezo de la Salve a la Santísima Virgen. Dicha Eucaristía será aplicada por el eterno descanso de don Manuel Domínguez Seco (+), padre del Capataz de esta Agrupación Parroquial. A las 20'00 horas tendrá lugar el Rezo del Santo Rosario.

- Rezo y Santa Misa (Hdad. de Jesús Cautivo): A las 21'00 horas en la Iglesia de Nuestra Señora de los Desamparados, como cada viernes. La misma estará presidida, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. D. José Palomas Agout, pbro. (Párroco de la de Nuestra Señora del Carmen y Director Espiritual de la Hermandad).

- Reunión del grupo de Hermanos Caballistas (Hdad. de Ntra. Sra. del Rocío): A las 21'30 horas en su casa de Hermandad (sita en calle San Jorge, 3). En la misma se abordarán, entre otros, todos los temas relativos a la próxima Romería de Pentecostés 2017.


Sábado, 13 de mayo

- Santa Misa (Redil Eucarístico de la Divina Pastora): A las 9'00 horas en la Iglesia del Convento de Capuchinos.

- Ajo "El Penitente" (Tertulia Cofrade "El Penitente"): A partir de las 13'00 horas en su sede social (sita en calle San Miguel, 9). Dicho ajo será elaborado por "los niños de Ramón".

- Salida Procesional de la Divina Pastora de las Almas (Redil Eucarístico de la Divina Pastora): A las 19'30 horas desde el Convento de Capuchinos. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda Sinfónica "Julián Cerdán", de nuestra ciudad.

- Santa Misa y Sabatina en honor de Nuestra Señora de la Caridad Coronada (Hdad. de la Caridad Coronada): A a las 20'00 horas en la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad Coronada.

- Santa Misa y Sabatina (Hdad. de Ntra. Sra. del Rocío): A las 20'30 horas en la Iglesia de San Jorge. La misma estará presidida, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. D. Ángel Pérez del Yelmo, pbro. (Director Espiritual de la Hermandad), y que será cantada por el coro de la Hermandad. Previamente, a las 20'00 horas, tendrá lugar el Rezo del Santo Rosario y la Sabatina en honor de Nuestra Señora del Rocío. En en transcurso de dicha Eucaristía, tendrá lugar la imposición de las medallas del Secretariado de Hermanas, a las las hermanas que pertenecen a dicho grupo de esta corporación.

- Solemne Triduo en honor de Nuestra Señora de los Desamparados (Hdad. de la Santa Caridad): Comenzando a las 20'00 horas con el Ejercicio del Triduo para, posteriormente, comenzar la Santa Misa. La Eucaristía estará presidida, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. D. Esteban Chacón Chacón, pbro. (Párroco Emérito de la de Nuestra Señora del Carmen).


Domingo, 14 de mayo

- II Cruz de Mayo del Barrio Marinero (Hdad. de la Esperanza Coronada): En la casa de la Hermandad de la Esperanza Coronada (sita en calle Sargenta,3). Comenzará con la elaboración de altares, de 8'30 a 11'30, para continuar con la celebración de una Misa de Campaña, a las 11'30 horas, la cual estará presidida, en nombre del Señor, por el Ilmo. Sr. D. Antonio Jesús Jaén Rojas, pbro. (Juez Eclesiástico de Asidonia-Jerez, Párroco de la de San Nicolás de Bari y Director Espiritual de la Hermandad), estando cantada por la Escolanía del Pino. Posteriormente, a partir del mediodía, tendrá lugar una Velada en la calle Sargenta, donde habrá servicio de barra con precios populares. Podrán visitarse los altares, elaborados, durante todo el día. Ya a las 18'30 horas tendrá lugar el desfile procesional de los pasos infantiles.

- Función Principal de Instituto (Hdad. de la Santa Caridad): A las 10'30 horas en la Iglesia de Nuestra Señora de los Desamparados. La misma, estará presidida, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. D. José Palomas Agout, pbro. (Párroco de la de Nuestra Señora del Carmen y Director Espiritual de la Hermandad). Antes de la Presentación de Dones, los hermanos y hermanas de esta corporación realizarán Pública Protestación de Fe Católica, renovando el juramento de defender el Dogma de la Inmaculada Concepción y Nuestra Santa Madre Iglesia.

- Función Solemne en honor de Nuestra Señora de los Desamparados (Hdad. del Prendimiento): A las 11'00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San Sebastián Mártir. La misma, estará presidida, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. Fray Juan Aguilera de la Torre, O.F.M. (Párroco de la de Nuestra Señora de los Ángeles y San Sebastián Mártir y Director Espiritual de la Hermandad).

- Misa de Hermandad (Hdad. de la Oración en el Huerto): A las 11'00 horas en la Iglesia de San Diego. La misma estará presidida, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. D.Esteban Chacón Chacón, pbro. (Párroco Emérito de la de Nuestra Señora del Carmen, de la calle San Juan).

- Rosario Vespertino presidido por Nuestra Señora de los Desamparados (Hdad. del Prendimiento): Comenzará a las 20'30 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San Sebastián Mártir, para continuar por Plaza de los Ángeles, San Sebastián, Avenida de la Constitución, Cooperativa, Hermanos Machado, Turina, Ataulfo Argenta, Juan Ramón Jiménez, Plaza del Carmen, Fernán Caballero, Cooperativa, Avenida de la Constitución, Manuel Barbadillo, Almirante, San Sebastián, Pensionista, Duque Don Alonso, Avenida de Godoy y regresar, de nuevo, a Su Sede Canónica, la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San Sebastián Mártir. El acompañamiento musical correrá a cargo del Quintero de Metales "Joaquín Turina".


De la misma forma les recordamos que, además de todo ello, pueden ver la agenda cofrade pinchando aquí donde podrán encontrar todos los cultos, actos y actividades que vayan a celebrar nuestras hermandades y cofradías, agrupaciones parroquiales, asociaciones y tertulias, y demás organismos relacionados con el mundo cofrade de nuestra Sanlúcar de Barrameda.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21