Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

MAÑANA COMIENZA EL SOLEMNE TRIDUO EN HONOR DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DEL ROCÍO

En las últimas semanas, vienen sucediéndose los diferentes actos que la antiquísima Hermandad Filial de Nuestra Señora del Rocío, de nuestra ciudad, celebra en estos días previos a su Romería de Pentecostés, como la presentación del cartel anunciador, el pregón de la Romería, el propio Cabildo de Romería, etc.

De esta forma, y como preparativo espiritual para esa peregrinación que nos llegará en apenas unos días, dicha corporación rociera celebrará Solemne Triduo en honor de Nuestra Señora del Rocío, que comenzará en el día de mañana, 17 de mayo, y seguirá celebrándose durante los días 18 y 19 del presente mes.

El mismo, que tendrá lugar en la Iglesia de San Jorge, sede canónica de dicha Hermandad sanluqueña y de la que estamos celebrando su V Centenario, comenzará cada día a las 20'00 horas con la Exposición del Santísimo Sacramento, Estación ante S.D.M., Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo, Bendición y Reserva.

Posteriormente, a las 20'30 horas, tendrá lugar la celebración de la Eucaristía que estarán presididas por el Rvdo. Sr. Fray Martín Alexis González Gaspar, O.P. Dichas celebración eucarísticas serán aplicadas, el día 17, por el Papa Francisco y la paz del mundo; el día 18, por las vocaciones y la juventud rociera; y el día 19, por los hermanos difuntos de la Hermandad.

Asimismo, las Misas serán cantadas, el día 17, por el Grupo Rociero "Canaliega"; el día 18, por el Coro "Al Alba"; y el día 19, por el Coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de La Línea de la Concepcíon. Culminará, cada día del Solemne Triduo, con la Salve a la Santísima Virgen.

Ya el sábado 20 de mayo celebrará, esta Hermandad, Solemne Eucaristía como centro y culmen de su Función Principal de Instituto, a las 20'30 horas en la Iglesia de San Jorge. La misma estará presidida, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. D. Ángel Pérez del Yelmo, pbro. (Director Espiritual de la Hermandad) y será cantada por el coro de la Hermandad.

Antes de la Presentación de Dones, los hermanos y hermanas realizarán Pública Protestación de Fe, y al final de la Santa Misa tendrá lugar la recepción de los nuevos hermanos y la imposición de las medallas a los mismos.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21