Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

24 DE JUNIO: SALIDA PROCESIONAL DE NUESTRA SEÑORA DEL ROCIO


"El Rocío"
Pontificia, Real, Fervorosa y Antigua Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora del Rocío.
Iglesia de San Jorge (Calle San Jorge, 3)

- Autor de las Imágenes: Nuestra Señora del Rocío es obra anónima (XVI) y el Niño Jesús es, también, obra anónima (XIX). La Imagen de la Virgen fue transformada el 4 de junio de 1864, y restarurada por Juan Manuel Miñarro López (1985) y por Salvador Guzmán Moral (2014).
- Hermano Mayor: Francisco Galán García.
- Nº de hermanos: 4.000 hermanos/as (aprox.).
- Camarera de la Virgen: María Dolores Ramos Guerrero.
- Hora de salida: 19'00 horas.
- Recorrido: San Jorge, Ancha, Cruces, Bolsa, San Nicolás, Rubiños, Barriada Rubiños, Plaza del Pino, Avenida de Huelva, Paseo de Verdigones, Avenida de Huelva, Plaza del Pino, Barrameda, Plaza de San Francisco, Santo Domingo, Ancha, San Jorge y Su Templo.
- Datos de interés: Esta corporación se encuentra celebrando, en este 2017, el V Centenario de su Sede Canónica, la Iglesia de San Jorge. Fundada en el año 1660, es la quinta de las filiales de Nuestra Señora del Rocío, por antigüedad. Además posee diversos privilegios, sobre las demás hermandades filiales, como conservar a perpetuidad ese quinto lugar o ser representada por báculos, en lugar de insignias o varas. Hace unas semanas ha salido publicado un artículo, del historiador Julio Mayo, en el que informa según una investigación realizada, por el misto, que esta Filial Hermandad de Sanlúcar de Barrameda era la Primera y Más Antigua Hermandad Filial. Posee la Medalla de Oro de la ciudad, y la de la Hermandad Sacramental de Los Estudiantes, con la que está hermanada.

Copyright © 2014 GOLGOTA21