Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

EL JARRILLO DE LATA CONCEDE SU JARRILLO DE HONOR A LUCAS ALCÓN CUADRADO

Desde el año 2006, en el que se le entregase al cofrade Domingo Medina Lozano, la Asociación Cultural y Cofrade "El Jarrillo de Lata" viene entregando, cada año, su "Jarrillo de Honor" a diferentes cofrades sanluqueños que han entregado todo su esfuerzo y trabajo por las hermandades y cofradías de Sanlúcar.

Una distinción que vienen concediendo al finalizar cada Curso Cofrade, para hacer entrega en la Santa Misa que celebran como cierre del Curso, cada año, y que llegado los últimos días de junio, está próxima la celebración de la de este año 2017.

De esta forma, y según ha informado la propia Asociación de "El Jarrillo de Lata", en este año 2017 han acordado conceder el XII Jarrillo de Honor al conocido cofrade y bordador sanluqueño don Lucas Alcón Cuadrado.

Lucas Alcón es un cofrade de sobra conocido por todos los sanluqueños, el cual ha desarrollado su labor como bordador con trabajos tanto para nuestra propia ciudad, como para otros puntos de nuestro país y en el extranjero.

En cuanto a su responsabilidad en las hermandades y cofradías, a pesar de haber colaborado con numerosas corporaciones de nuestra localidad sin necesitar cargo alguno, ha sido Hermano Mayor de su queridísima Hermandad de la Oración en el Huerto así como de la Hermandad de San Antonio de Padua, sin olvidar que ostentó la máxima responsabilidad de la Hermandad de Nuestra Patrona Excelsa y Alcaldesa Perpetua de Sanlúcar de Barrameda, Nuestra Señora de la Caridad Coronada.

Asimismo, y como muestra de la colaboración que Lucas ha mostrado siempre con las hermandades y cofradías de nuestra ciudad, llegó a ser Presidente del Consejo Local de la Unión de Hermandades y Cofradías de Sanlúcar de Barrameda.

En este sentido, y tras la Santa Misa de Cierre de Curso, que mencionábamos anteriormente, que celebrará esta Asociación el próximo viernes 30 de junio, a las 21'00 horas en la Iglesia de San Diego, le será entregado dicho "Jarrillo de Honor" a don Lucas Alcón Cuadrado.

Desde estas líneas, el equipo de Gólgota21 queremos felicitar a don Lucas Alcón por esta distinción, así como la Asociación Cultural y Cofrade "El Jarrillo de Lata" por seguir homenajeando a cofrades sanluqueños que tanto han trabajado en pro de nuestras hermandades y cofradías y de la Sanlúcar cofrade.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21