Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

HOY COMIENZAN LOS ACTOS Y CULTOS CON MOTIVO DE LA FESTIVIDAD DEL CORPUS CHRISTI

El próximo domingo, 18 de junio, tendrá lugar la celebración de la Festividad del Corpus Christi y, como cada año, en nuestra ciudad se celebrarán diversos actos y cultos por con motivo de esta Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo.

Por ello, el Consejo Local de la Unión de Hermandades y Cofradías de Sanlúcar de Barrameda celebrará hoy, 15 de junio, el Pregón Eucarístico, con el que comenzarán dichas celebraciones. Este, tendrá lugar a las 21'00 horas en la Iglesia Mayor Parroquial de Nuestra Señora de la O.

El mismo, y tal como anunciamos en nuestra web, correrá a cargo del cofrade sanluqueño don Rafael Portillo Ortega (Secretario de la Hermandad de la Entrada en Jerusalén y Presidente de la Asociación de Belenistas "San Lucas"), que será presentado por don Juan Oliveros Vega (Delegado Municipal de Fiestas y Cultura).

Dicho acto contará con la intervención musical de la Banda Sinfónica "Julián Cerdán", de nuestra ciudad, que interpretará las marchas "El Santo Patrón" (Germán Álvarez Beigbeder), "Triunfal" (José Blanco), "La Procesión del Corpus" (A. Moreno Pozo) y "Rosa Mística" (José Franco Ribate).

Por otra parte, a partir de mañana, y durante los días 16, 17 y 18 de junio tendrá lugar la celebración del Solemne Triduo Eucarístico que tendrá lugar, igualmente, en la Iglesia Mayor Parroquial de Nuestra Señora de la O.

El primer día del Solemne Triduo, que comenzará a las 21'00 horas, estará presidido en nombre del Señor por el Rvdo. Sr. Fray Martín Alexis González Gaspar O.P. (Convento de Santo Domingo de El Vedat, en Trorrent-Valencia). En el mismo participarán y se aplicará por las feligresías del Barrio Bajo, Bonanza y La Jara.

El segundo día de este Solemne Triduo, que comenzará a las 21'00 horas, estará presidido en nombre del Señor por el Rvdo. Sr. D. Jorge Moreno Pérez, pbro. (Coadjutor de la Parroquia de Nuestra Señora de la O). En el mismo participarán y se aplicará por las feligresías del Barrio Alto, El Palomar y La Dehesilla).

El tercer y último día se celebrará Solemne Eucaristía, como culmen de este Triduo celebrado, comenzando a las 19'00 horas, la cual estará presidida, en nombre del Señor, por el Muy Ilustre Sr. D. Juan Celio Jacinto del Castillo Espinosa, pbro. (Canónigo Lectoral de la Santa Iglesia Catedral de Jerez de la Frontera, Asistente Eclesiástico del Consejo Local de la Unión de HH. y CC. de Sanlúcar de Barrameda y Párroco de la de Nuestra Señora de la O).

Al finalizar esta Eucaristía, tendrá lugar la Salida Procesional del Santísimo Sacramento, recorriendo las calles de la feligresía de la Parroquia de la O.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21