Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

LA HERMANDAD DE SAN ANTONIO CELEBRA CULTOS Y ACTOS DE CARA A LA FESTIVIDAD DE SU TITULAR

Cercana ya la fecha del día 13 de junio, Solemnidad de San Antonio de Padua, la Hermandad de San Antonio de nuestra ciudad intensifica su actividad, con la celebración de diversos cultos, actos y actividades en honor de su Sagrado Titular.

De esta forma, el pasado jueves 8 de junio comenzaba el Solemne Triduo en honor de San Antonio de Padua, que se está celebrando en su Sede Canónica, la Iglesia de San Miguel, y que finalizará en el día de hoy, sábado 10 de junio.

El mismo viene comenzando, cada día, a las 20'45 horas con el Rezo del Santo Rosario para, posteriormente, tener lugar la celebración de la Santa Misa. Dichas Eucaristías han estado presididas, en nombre del Señor, durante los dos primeros días por el Rvdo. Sr. D. Juan Antonio Vital Santos, pbro. Hoy sábado 10, tercer y último día del Triduo, estará presidida, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. Fray Martín Alexis González Gaspar O.P.

Asimismo, el pasado día 8, coincidiendo con el primer día del Solemne Triduo, tuvo lugar la Toma de Posesión del Hermano Mayor y la nueva Junta de Gobierno de esta antiquísima Hermandad, y que fue elegida por los hermanos y hermanas, de esta corporación del Barrio Alto, en Cabildo General Extraordinario de Elecciones celebrado el pasado viernes 10 de marzo. De esta forma, la Junta de Gobierno, actual, de esta Hermandad está compuesta por los siguientes hermanos y cargos:

- Hermano Mayor: Ismael Ancela Pérez.
- Teniente de Hermano Mayor: Jesús María Silva Vital.
- Mayordomo: Juan José del Ojo Martínez.
- Secretario: Antonio Jiménez Bazán.
- Tesorero: Francisco Javier Carrillo Ruiz.
- Vocales: Juan Antonio Mendoza Rodríguez, José Manuel Jurado Climent, Antonio Díaz Prieto, Germán Pérez Fobelo, Jesús Villegas Alcón, Félix José Delgado Guerrero, Marcos Montaño Lozano y María del Carmen Ballén Cuevas.

Además, tras este primer día del Triduo en honor de San Antonio, tuvo lugar la presentación del cartel de San Antonio de Padua, anunciador de su Festividad y para este año 2017, que edita anualmente dicha Hermandad. Cartel que es ilustrado por una pintura obra del artista sanluqueño don Alberto Prats Téllez, más que conocido en el mundo de nuestras hermandades y cofradías, donde ha venido realizando buena cantidad de carteles anunciadores, de una gran calidad.

Por otra parte, dicha Hermandad celebrará en los días de hoy y mañana, 10 y 11 de junio, su Tradicional Velada de San Antonio, en la Puerta de Jerez. El mismo, comenzará en el día de hoy a las 22'00 horas y contará con las actuaciones en directo del grupo Oleaje y de chirigotas. Habrá servicio de barra con precios populares y una gran tómbola. Ya en la jornada de mañana, a partir de las 13'00 horas, habrá degustación de arroz y servicio de barra con precios populares.

Y, volviendo a los cultos que está celebrando esta Hermandad, dicha corporación celebrará mañana, domingo 11 de junio, Solemne Función Principal, a las 13'00 horas en la Iglesia de San Miguel. La misma estará presidida, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. Fray Martín Alexis González Gaspar O.P.

Ya el martes 13 de junio, Solemnidad de San Antonio de Padua, tendrá lugar la celebración de la Misa de Enfermos e Impedidos, a las 11'00 horas en la Iglesia de San Miguel, la cual estará presidida, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. D. Juan Antonio Vital Santos, pbro. La parte musical correrá a cargo del Coro "Santísimo Cristo de la Vera+Cruz", dirigido por don Francisco Román.

Ya en la tarde de este día, 13 de junio, tendrá lugar la Salida Procesional de San Antonio de Padua, de cuyos datos os informaremos en estos próximos días.

Desde estas líneas, el equipo de Gólgota21 queremos felicitar a don Ismael Ancela por su reelección como Hermano Mayor de esta corporación, así como hacer extensiva dicha felicitación a su nueva Junta de Gobierno, deseando que todo transcurra en los términos e ideas que pretenden llevar a cabo durante los próximos años, contribuyendo con ello al engrandecimiento de su Hermandad, en particular, y de las hermandades y cofradías de Sanlúcar, en general.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21