Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

LOS ESTUDIANTES CELEBRA MAÑANA UNA CONFERENCIA SOBRE LA RESTAURACIÓN DE LA VIRGEN DE LAS PENAS

El pasado 1 de julio de 2016, los hermanos de la Hermandad Sacramental de Los Estudiantes y devotos de la Santísima Virgen de las Penas se despedían de Ella, antes de su marcha a la ciudad de Sevilla donde habría de restaurar Su Imagen.

Una vez allí, la restauradora sanluqueña doña Esperanza Fernández Cañero llevó a cabo, con un trato delicado, el proceso de restauración necesario al que se sometió la Imagen de Nuestra Madre y Señora de las Penas, y tal y como se informase y aprobasen los hermanos en Cabildo General Extraordinario celebrado en el mes de marzo de 2016.

De esta forma, y tras casi siete meses después de su marcha, el pasado 25 de febrero la Santísima Virgen de las Penas regresaba a nuestra ciudad, a Su Parroquia de Santo Domingo, donde era recibida por sus hermanos y devotos. Por ello, dicho día, Su Hermandad Sacramental de "Los Estudiantes" celebró Solemne Eucaristía de Acción de Gracias, por este regreso, y que se llevó a cabo en la anteriormente citada Parroquia de Santo Domingo.

Una vez transcurrida la Cuaresma y Semana Santa de este 2017, y pasada la frenética actividad de estos meses, la Sacramental Hermandad de Los Estudiantes celebrará mañana, viernes 23 de junio, una conferencia sobre el proceso de restauración y conservación de la Sagrada Imagen de Nuestra Madre y Señora de las Penas.

La misma, tendrá lugar a las 21'00 horas en los salones de "Betania", la casa de esta Hermandad de Los Estudiantes (sita en Plaza Virgen del Rosario - antigua segunda plazoleta de la calle Siete Revueltas), y correrá a cargo de la propia restauradora de la Imagen de la Santísima Virgen, la restauradora sanluqueña doña Esperanza Fernández Cañero.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21