Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

EL ARTISTA CURRO CLAROS REALIZARÁ EL LOGOTIPO PARA EL IV CENTENARIO DEL PATRONAZGO DE LA CARIDAD

Desde hace unos meses venimos anunciando las distintas medidas que se van comenzando a tomar de cara al 400 Aniversario del Patronazgo de Nuestra Señora de la Caridad sobre la ciudad de Sanlúcar de Barrameda, cuyo aniversario se cumplirá el próximo mes de septiembre de 2018 y, para lo cual, se llevarán a cabo distintas inicitativas así como un extraordinario programa de actos, a lo largo de este año.

En este sentido, avanzando aún más en todo ello, y según ha anunciado la propia Hermandad de la Santísima Virgen de la Caridad Coronada, se ha procedido a la elección de la persona encargada de realizar el logotipo conmemorativo de este IV Centenario de la Virgen de la Caridad como Patrona de Sanlúcar.

De esta forma, y para este cometido, ha sido elegido el artista malagueño don Francisco de Asís Claros López, conocido como "Curro Claros", quien hace hoy justo 32 años nacía en la ciudad de Málaga.

Formado como artista en la Escuela de Artes y Oficios San Telmo de la misma localidad, obteniendo titulación en talla en madera, dorado y policromado y restauración, complementando dichos estudios con distintos cursos y formación.

Como recoge la propia Hermandad de la Caridad en sus medios, es un dibujante creativo, diseñador y asesor artístico de las Hermandades del Rocío y Expiración de Málaga de las cuales es, a la vez, vestidor de sus imágenes Marianas.

Ha elaborado obras para la casi totalidad de las Hermandades de Málaga y su provincia, tanto en cartelería como en diseños de bordado, orfebrería, talla, convocatorias de culto o logotipos, etc.

Entre sus mas recientes obras cabe destacar el ajuar de Coronación de la Soledad de Mena y de la Virgen del Rocío, distintos pasos de palio que en la actualidad se encuentran en ejecución para Málaga y provincia y logotipos conmemorativos para efemérides de relevancia.

Desde estas líneas, el equipo de redacción de Gólgota21 queremos felicitar al propia artista malagueño, Curro Claros, por su elección para este cometido para este aniversario que tanto supone para los hermanos y devotos de la Caridad y para el pueblo de Sanlúcar, en general, así como felicitar a la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Patrona por tan acertada elección.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21