Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

ESTE SÁBADO COMIENZA EL BESAMANOS DE NUESTRA PATRONA, LA VIRGEN DE LA CARIDAD

Pasó la presentación del cartel y el anuario, pasó el Pregón, y Sanlúcar se encuentra inmersa en la celebración de sus Fiestas Patronales, en estos días previos a la llegada de ese soñado 15 de agosto, que se encuentra marcado en rojo en los calendarios de los sanluqueños.

De esta forma, este próximo sábado 29 de julio dará comienzo el Solemne Besamanos de Nuestra Señora de la Caridad Coronada, Patrona Excelsa y Alcaldesa Perpetua de Sanlúcar de Barrameda, y que se desarrollará durante los días 29, 30 y 31 de julio y 1 de agosto, en la Basílica de la Virgen y en horario de 9'30 a 14'00 horas y de 18'00 a 21'30 horas.

Asimismo, y coincidiendo con el primer día del Solemne Besamanos, el próximo sábado 29 se celebrará Solemne Sabatina en honor de la Santísima Virgen de la Caridad Coronada, a las 20'00 horas en la citada Basílica de la Caridad. La misma estará presidida, en nombre del Señor, por el Muy Ilustre Sr. D. Juan Celio Jacinto del Castillo Espinosa, pbro. (Canónigo Lectoral de la S.I.C. de Jerez de la Frontera, Párroco de la de Nuestra Señora de la O y Director Espiritual de la Hermandad). La parte musical correrá a cargo de la Coral Polifónica "Nuestra Señora de la Caridad".

Tras la Solemne Sabatina, a las 21'30 horas y en la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad Coronada, tendrá lugar una conferencia sobre el proceso de restauración de la Sagrada Imagen de la Santísima Virgen de la Caridad, a cargo de las restauradoras de la Virgen, doña Cristina Espejo y doña María José Segura.

También, durante los días 30 y 31 de julio y 1 de agosto se celebrará, cada día, Santa Misa en honor de la Santísima Virgen, a las 9'00 horas. Las mismas estarán presididas, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. D. Jorge Moreno Pérez, pbro. (Coadjutor de la Iglesia Mayor Parroquial de Nuestra Señora de la O).

Ya el día 1 de agosto, último día del Solemne Besamanos, tendrá lugar la celebración de la Santa Misa conmemoriativa del XX Aniversario de la Proclamación Solemne del Santuario de Nuestra Señora de la Caridad a la dignidad de Basílica, a las 20'00 horas. La misma estará presidida, en nombre del Señor, por el Muy Ilustre Sr. D. Juan Celio Jacinto del Castillo Espinosa, pbro. (Canónigo Lectoral de la S.I.C. de Jerez de la Frontera, Párroco de la de Nuestra Señora de la O y Director Espiritual de la Hermandad). A la finalización, y como clausura del Besamanos de Nuestra Señora, Salve cantada.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21