Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

JOSÉ LUIS RAPOSO LÓPEZ PRONUNCIA ESTE VIERNES EL PREGÓN A NUESTRA PATRONA

La Hermandad de Nuestra Señora de la Caridad Coronada ha comenzado con los actos previos a la Salida Procesional de Nuestra Excelsa Patrona y Alcaldesa Perpetua, tal y como informábamos en el día de ayer, cuyo inicio tuvo lugar el pasado viernes con la presentación del cartel del Día de la Virgen.

En este sentido, estos actos en honor de la Santísima Virgen tendrán su continuidad en esta semana, ya que el próximo viernes 21 de julio, a las 21'00 horas en la Basílica Menor, tendrá lugar la celebración del Pregón a Nuestra Señora de la Caridad Coronada de 2017.

El mismo, tal y como informamos hace unos meses, correrá a cargo del cofrade sanluqueño don José Luis Raposo López (Hermano y antiguo Secretario de la Hermandad de Nuestra Patrona, y actual miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Oración en el Huerto), que será presentado por don José Esteban Galdón Barba (Tesorero de la Hermandad de la Caridad Coronada). Dicho acto contará con la intervención musical de la Banda Sinfónica "Julián Cerdán", de nuestra ciudad.

Nuestro amigo y pregonero José Luis Raposo López, más conocido como "Nene", ha pronunciado el XXIV Pregón del Costalero, que organiza la Hermandad Sacramental de Los Estudiantes, el Pregón de la Cruz de Mayo de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, el Pregón Joven de la recordada Tertulia-Foro Cofrade "Sanlúcar Cofradiera", así como el Pregón de las Glorias de María, que organizaba el Consejo Local de HH. y CC y, el pasado mes de octubre de 2016, pronunciaba la XXIX Exaltación a Nuestra Señora de las Lágrimas. También ha presentado diversos actos, destacando la presentación de la Revista de la Semana Santa en el año 2007.

De esta forma, el próximo viernes podremos escuchar nuevamente un pregón de la voz de este pregonero sanluqueño que, a buen seguro, nos hará vibrar con todo aquello que su corazón alberga, por el amor que siente por la Santísima Virgen de la Caridad, y a la que tantas horas ha entregado, tantos mimos ha regalado con su trabajo y lo seguirá haciendo, año tras año, porque el corazón de este pregonero rebosa CARIDAD.

Se intensifican así los actos en honor de la Santísima Virgen, en esta particular "Cuaresma" veraniega que nos prepara para la llegada de un nuevo 15 de agosto, en el que nos volveremos a encontrar con la bendición de la Santísima Virgen de la Caridad por las calles de Sanlúcar.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21