Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

MAÑANA COMIENZAN LOS CULTOS Y ACTOS EN HONOR DE LA VIRGEN DEL CARMEN, EN BAJO DE GUÍA

Con la llegada del mes de julio, las hermandades de nuestra ciudad que tienen por Titular a la Santísima Virgen del Carmen viven sus días grandes por lo que celebran numerosos actos, cultos y actividades en honor de la que es Patrona de los Marineros.

De esta forma, la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de Bajo de Guía comenzará mañana el Solemne Triduo que celebrará en honor de Su Amantísima Titular, la Santísima Virgen del Carmen, durante los días 14, 15 y 16 del presente mes de julio, en Su Capilla del barrio sanluqueño de Bajo de Guía.

Los días 14 y 15 de julio, primer y segundo día de Triduo, dará comienzo la celebración de la Santa Misa a las 20'30 horas y el 16 de julio, Festividad de la Santísima Virgen del Carmen, dará comienzo este último día del Solemne Triduo a las 10'00 horas.

Las mismas estarán presididas, en nombre del Señor, el Ilmo. Sr. D. Antonio Jesús Jaén Rojas, pbro. (Juez Eclesiástico de Asidonia-Jerez, Párroco de la de San Nicolás de Bari y Director Espiritual de la Hermandad).

El primer día de estos Cultos tendrá lugar una Ofrenda de Flores a la Santísima Virgen, por parte de niños y mayores, y el segundo día del Triduo tendrá lugar la Presentación de los niños a la Virgen del Carmen.

El día 16 de julio, Festividad de la Virgen del Carmen, tras la celebración del último día del Solemne Triduo en honor de la Santísima Virgen, quedará expuesta a la veneración de los fieles en Solemne Ceremonia de Besamanos la Sagrada Imagen de Nuestra Señora del Carmen, de esta corporación de Bajo de Guía, finalizando el mismo a las 17'00 horas.

Ya el sábado 22 de julio, a las 22'00 horas en la citada Capilla de la Virgen del Carmen de Bajo de Guía, tendrá lugar la celebración del Pregón de Nuestra Señora del Carmen de Bajo de Guía 2017, que correrá a cargo de don José Antonio Palacios Ibáñez (Hermano y devoto de la Santísima Virgen del Carmen), y que será presentado por don José Antonio Palacios Fernández (Padre del pregonero).

El acto será presentado por don Antonio Ramos Romero (Presentador de Cadena Ser), contando con la intervención musical de la Agrupación Musical "Nuestra Señora de la Caridad", de nuestra ciudad. Asimismo, el acto contará con la participación del cantante Sergio Alcántara Fernández.

El día 29 de julio, en las vísperas de la Salida Procesional de la Santísima Virgen, tendrá lugar la tradicional Fiesta del Carmen de Bajo de Guía, en la Playa de Bajo de Guía y comenzando a las 22'00 horas. Habrá servicio de barra y contará con las actuaciones en directo del Grupo "Oleaje", Inma Olivares (del programa "Yo soy del Sur"), "Canaliega" y "Salmarina".

Asimismo, y durante estos días y semanas la Hermandad organiza varios concursos y demás actividades de las que iremos informando en nuestra web, así como daremos toda la información relativa al traslado de la Virgen para la Procesión Marítima, desde la Barriada Virgen del Mar hasta Bajo de Guía, de la propia Procesión de Bendición de las Aguas y de la Salida Procesional de la Santísima Virgen.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21