Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

15 DE AGOSTO: SALIDA PROCESIONAL DE NTRA. SRA. DE LA CARIDAD CORONADA


" La Caridad"
Venerable e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de la Caridad Coronada (Patrona Excelsa y Alcaldesa Perpetua de Sanlúcar de Barrameda)
Basílica Menor de Ntra. Sra. de la Caridad (Cuesta de la Caridad) - Un paso - 20 minutos (aprox.)

- Autor de la Imagen: Nuestra Señora de la Caridad Coronada es obra anónima, con diferentes hipótesis sobre la autoría de la Misma, aunque todo señala a Gregorio Fernández o Martínez Montañés (Finales del XVI o principios del XVII).
- Hermano Mayor: Jesús Esteban Vega López.
- Nº de hermanos: 957 hermanos/as.
- Diputado Mayor de Gobierno: Francisco Sáez Fernández.
- Nº de personas que formarán parte de la Procesión: 350 aprox. (sin contar las representaciones).
- Capataz: Gonzalo Vega Vargas.
- Vestidor: Juan Manuel Jurado Moreira.
- Acompañamiento musical: Agrupación Musical "Nuestra Señora de la Caridad", de nuestra ciudad, delante de la Cruz de Guía, y la Banda Sinfónica "Julián Cerdán", de Sanlúcar de Barrameda, tras el paso de la Santísima Virgen.
- Exorno floral: Nardos.
- Estrenos: Toca de sobremanto de tul bordado en oro, del siglo XIX; decoración de la base de las andas procesionales; juego de puñetas de encaje, del siglo XIX; habiéndose estrenado, también, el altar de la Novena. Uno de los grandes estrenos, que se nos presenta para este 15 de agosto, será que delante del paso procesional irá la reliquia de la Santísima Virgen, para que todos los devotos puedan besarla.
- Horario de salida: 19'45 horas.
- Recorrido: Misericordias, Descalzas, Jerez, Plaza de la Paz, Caballeros, Cuesta de Belén, Bretones, Plaza de San Roque, Plaza de la Santísima Trinidad, Regina, Carril de San Diego, Santo Domingo, Ancha, San Juan, Ganados, Sebastián Elcano y Cuesta de la Caridad.
- Hora de recogida: 00'30 horas (aprox.).
- Datos de interés: Nuestra Señora de la Caridad es Alcaldesa Perpetua de Sanlúcar de Barrameda desde el año 1919. Cabe recordar que la Santísima Virgen fue coronada canónicamente en el año de 1965, concediéndosele la Medalla de Oro de la ciudad en el año 1990, con motivo del XXV Aniversario de esta Coronación Canónica. Asimismo, la Virgen de la Caridad Coronada es Patrona Excelsa de Sanlúcar desde el año 1618, por lo que la Hermandad se encuentra organizando diversas iniciativas, así como un interesante programa de actividades extraordinario, que llevará a cabo a partir del próximo mes de septiembre, de este año de 2017, hasta el próximo septiembre de 2018, año en el que se cumple el IV Centenario de esta proclamación como Patrona de Sanlúcar de Barrameda y de todos los estados de la Casa de Medina Sidonia.
En este 2017, la Santísima Virgen de la Caridad realiza su primera Salida Procesional tras haber sido restaurada, realizada por S&S Restauraciones (María José Segura y Cristina Espejo), entre los meses de febrero y mayo del presente año, teniendo lugar su vuelta al Culto el día 1 de mayo.

Copyright © 2014 GOLGOTA21