Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

DAN COMIENZO LOS ACTOS DEL IV CENTENARIO DEL PATRONAZGO DE LA VIRGEN DE LA CARIDAD

Como venimos recordando desde hace varios meses, el próximo año de 2018 se conmemora el IV Centenario del Patronazgo de la Santísima Virgen de la Caridad sobre Sanlúcar de Barrameda, habiendo sido proclamada como tal de todos los estados del Ducado de Medina Sidonia.

De esta forma, y como ya se venía anunciando, a partir de este mes de septiembre de 2017 y hasta el mes de septiembre de 2018 la Hermandad de Nuestra Excelsa Patrona y Alcaldesa Perpetua celebrará un nutrido calendario de actos extraordinarios, para esta celebración.

En este sentido, en el día de hoy, darán comienzo dichos actos con la presentación del emblema y del cartel conmemorativo de este 400 Aniversario, a las 21'00 horas en la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad Coronada. Cabe recordar que el emblema ha sido realizado por el don Francisco de Asís Claros López, conocido como "Curro Claros" (Artista malagueño, formado Escuela de Artes y Oficios San Telmo de Málaga), y el cartel conmemorativo por el artista sevillano don Ricardo Gil Lozano (Estudiante del Grado de Bellas Artes, por la Universidad de Sevilla).

Ya mañana sábado 2 de septiembre, día en que se proclamó como Patrona en el año 1618, celebrará esta Hermandad Solemne Sabatina de Apertura del IV Centenario, a las 20'00 horas en la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad Coronada.

La misma estará presidida, en nombre del Señor, por el Muy Ilustre Sr. D. Juan Celio Jacinto del Castillo Espinosa, pbro. (Canónigo Lectoral de la S.I.C. de Jerez de la Frontera, Párroco de la de Nuestra Señora de la O y Director Espiritual de la Hermandad). La parte musical correrá a cargo de la Coral Polifónica "Nuestra Señora de la Caridad".

Muchos serán los cultos, actos, actividades e iniciativas que, a buen seguro, llevarán a cabo desde la Hermandad de la Caridad Coronada, de los cuales iremos informando desde nuestra web de Gólgota21, dando la cobertura que merece esta importantísima celebración que tanto supone para los sanluqueños.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21