Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

EL 31 DE JULIO, FUE NOMBRADO COMO PREGONERO DE LA SEMANA SANTA 2018, DON JESÚS CRUZ SALLAGO

Si bien no es noticia de actualidad, pues ha sido más que anunciada a lo largo del pasado mes de agosto, no queríamos dejar de tener en esta web de Gólgota21 una primera deferencia con el nombrado como pregonero de la Semana Santa de 2017, haciendo presente su nombramiento entre una de las primeras entradas de esta web, en este curso que hemos comenzado, particularmente, el pasado día 1.

De esta forma, tal como anunció la Permanente del Consejo Local de la Unión de Hermandades y Cofradías en el pasado Pleno de Hermanos Mayores de Cierre del Curso 2016/2017, han designado como pregonero de la Semana Santa de Sanlúcar de Barrameda 2018 al cofrade sanluqueño don Jesús Cruz Sallago.

Jesús Cruz es un cofrade de esos que pertenecen a la generación de jóvenes cofrades que lleva toda su vida inmerso en el mundo de las hermandades y cofradías, aprendiendo el funcionamiento y lo que debe ser una Hermandad en el día a día, desde bien pequeño.

En este sentido, y como muestra de su implicación, esta le ha llevado a ser Delegado de Cultos de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de nuestra ciudad, entre los años 2007 y 2011, a la que se encuentra vinculado desde niño, y posteriormente ocupando el cargo de Delegado de Cultos y Protocolo en la Lasaliana Hermandad del Silencio.

Además, es hermano de la del "Pusillus Grex", de la de los Dolores y pertenece, también, a la Agrupación Parroquial de la Tercera Caída, de nuestra ciudad. Asimismo pertenece a la Hermandad de la Divina Pastora de San Fernando, a la de María Santísima del Consuelo de Jerez de la Frontera y a la Asociación Parroquial de la Divina Pastora de San Dionisio, también de la vecina localidad jerezana.

Es y ha sido acólito y costalero, en diversas hermandades y cofradías, tanto en culto interno como externo, siempre al servicio de nuestras corporaciones cofrades.

En cuanto al mundo de los pregones, comienza su trayectoria en Jédula pregonando a Su Patrona, la Virgen de la Salud, a la que ha vuelto a pregonar en el pasado año de 2016. Asimismo ha pronunciado el Pregón a Nuestra Señora del Carmen de Bonanza, la Exaltación a Nuestra Señora de los Dolores, el Pregón de la Cruz de Mayo de la Hermandad de la Oración en el Huerto, el Pregón a Nuestra Señora de los Dolores, el Pregón del Rocío del Cerro del Águila-Sevilla, la Exaltación a San Lucas Evangelista (Patrón de Sanlúcar), la Exaltación de la Juventud de la Hermandad de los Javieres (Sevilla), el Pregón Cofrade del Centro de Día del Cerro de Águila (Sevilla) en dos ocasiones, el Pregón de la Navidad de Sanlúcar de Barrameda, el Pregón de la Divina Pastora de Jaén, el Pregón de la Divina Pastora de Chiclana, el Pregón de la Divina Pastora de Padre Pío (Sevilla), el Pregón de Nuestra Señora del Carmen de Bajo de Guía, el Pregón de la Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena, la Oración Poética de la Hermandad del Perdón de Jerez de la Frontera, el Pregón de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de El Puerto de Santa María, el Pregón de Semana Santa de Rochelambert (Sevilla), el Pregón de Semana Santa de la Hermandad de Bellavista (Sevilla), el Pregón de la Hermandad de San Jerónimo (Sevilla), el Pregón de la Romería del Rocío de Sanlúcar de Barrameda, el Pregón de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de Bormujos, la Exaltación a María Santísima de Gracia y Esperanza y el Pregón del Rocío de Puerto Real. Además de todo ello, ha sido Mantenedor del acto de Adoración de los Reyes Magos al Niño Jesús en la Iglesia de San Francisco, de nuestra ciudad.

Un cofrade y pregonero con letras mayúsculas, que como hemos ido anunciando, en innumerables ocasiones, estaba llamado a ser pregonero de la Semana Santa de nuestra ciudad, y que afortunadamente ha llegado.

Muchos actos quedan por delante hasta el próximo Domingo de Pasión, 18 de marzo, cuando de la voz de nuestro pregonero escuchemos sus palabras exaltando a nuestra Semana Santa y a nuestra ciudad, para abrir las puertas a esa semana por la que los cofrades nos llevamos todo un año esperando y suspirando.

Desde estas líneas, el equipo de Gólgota21 queremos felicitar tanto a Jesús, por este anhelado nombramiento, como a la Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías por apostar, nuevamente, por esta mezcla de juventud y veteranía que nos hace estar seguros de encontrarnos ante un magnífico pregón, digno de un gran cofrade, como es Jesús Cruz, y del que es merecedor nuestra Semana Santa. Enhorabuena, amigo Jesús, y te deseamos la mayor de las suertes para esta encomienda con la que nos llenarás de ilusión, a a mediados del mes de marzo, los corazones de los cofrades sanluqueños. Que la Santísima Virgen, en las advocaciones del Rocío y del Amor, te acompañen, querido hermano.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21