Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

HOY COMIENZA EL XII CICLO CULTURAL DE LA HERMANDAD DEL ROCIO

Como cada año por estas fechas, la Pontificia, Real, Fervorosa y Antigua Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora del Rocío de nuestra ciudad celebrará su XII Ciclo Cultural, que se desarrollará durante los días 13, 14, 15 y 16 de septiembre.

Los tres primeros días, de la misma, se celebrarán tres conferencias que en este año de 2017, coincidiendo con el V Centenario de la Iglesia de San Jorge, estarán dedicadas a tal celebración, las cuales contarán con unos ponentes que aseguran el interés y el éxito de estas, y que se desarrollarán de la siguiente forma:

- Hoy, miércoles 13 de septiembre, a las 20'30 horas en la Iglesia de San Jorge, tendrá lugar la conferencia "El Rocio y su precedente religioso. Capilla San Jorge 500 años", que correrá a cargo de don Manuel Lozano Hernández de Ávila (Hermano de la Hermandad, escritor y poeta).

- El próximo jueves 14 de septiembre, a las 20'30 horas en el Salón de Actos de la casa de Hermandad (sita en calle San Jorge, 3), tendrá lugar la conferencia "Año 1985...y San Jorge se hizo Rocío", que correrá a cargo de don Rafael Rey Fernández (Abogado sanluqueño y Hermano de la Hermandad).

- El próximo viernes 15 de septiembre, a las 20'30 horas en el Salón de Actos de la casa de Hermandad (sita en calle San Jorge, 3), tendrá lugar la conferencia "La Sanlúcar del siglo XVI", que correrá a cargo de doña María del Carmen Rodríguez Duarte (Doctora en Historia y Catedrática Emérita).

Ya el sábado 16 de septiembre celebrará esta corporación rociera Santa Misa de Clausura, de este XII Ciclo Cultural, a las 20'30 horas en la Iglesia de San Jorge. La misma estará presidida, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. D. Ángel Pérez del Yelmo, pbro. (Arcipreste de Sanlúcar de Barrameda y Director Espiritual de la Hermandad), siendo cantada por el coro de la Hermandad.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21