Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

JULIO J. RODRÍGUEZ CEDILLO PREGONARÁ LA ROMERÍA DEL ROCÍO EN 2018

Poco a poco las hermandades de Penitencia y Gloria de nuestra ciudad, así como las distintas agrupaciones parroquiales, van preparando todo lo relativo a la organización de sus actos, cultos, pregones y actividades varias, que realizarán durante el presente Curso Cofrade 2017-2018.

De esta forma, según hemos podido tener noticia, la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío reunida en Cabildo de Oficiales llevó a estudio, dentro de los puntos que componían el orden del día, todo lo relativo a la celebración del Pregón de la Romería, que organiza esta Hermandad, para el próximo año de 2018.

De esta forma, los oficiales de esta Pontificia, Real, Fervorosa y Antigua Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora del Rocío, de Sanlúcar de Barrameda, han designado como pregonero de la Romería del Rocío de 2018 al cofrade y rociero sanluqueño don Julio Jesús Rodríguez Cedillo.

Julio Rodríguez es un cofrade sobradamente conocido, comprometido con el día a día de nuestra Iglesia y, dentro de esta, para con nuestras hermandades, perteneciendo a diversas corporaciones dentro y fuera de esta ciudad de la manzanilla. No obstante, su gran implicación, le lleva a haber sido Secretario de su queridísima Hermandad Carmelitana de las Angustias, en la que colabora incansablemente, forme o no parte de su Junta de Gobierno.

No obstante, y en cuanto a su sentir rociero, Julio Rodríguez viene peregrinando, desde hace algunos años, tras la carreta de plata de la Hermandad de Sanlúcar de Barrameda, siempre con su guitarra al hombro para compartir con sus compañeros peregrinos cantes por sevillanas, dirigidos al bendito Simpecado de la Hermandad del Rocío de nuestra ciudad, en el soñado paraiso de Doñana.

En cuanto a sus intervenciones en los atriles, el pregonero de la Romería del Rocío de 2018 ha pronunciado, anteriormente, el Pregón de las Glorias de María de 2009, el Pregón de la Sagrada Cena de Bonanza en 2010, el Pregón de la Cruz de Mayo de nuestra Hermandad en 2011, el Pregón de la Semana Santa de Sanlúcar de Barrameda de 2013, el Pregón de la Virgen del Carmen de Bajo de Guía de 2013, la Exaltación Poética de la Entrada en Jerusalén de El Puerto de Santa María en 2014 y la Exaltación Poética de la Feria de la Manzanilla de 2016, entre otras intervenciones.

Desde estas líneas, la redacción de Gólgota21 queremos felicitar a nuestro apreciado Julio Rodríguez Cedillo por este nombramiento, que seguro estamos habrá llenado de emoción su interior desde su desginación, habiéndose vivido dicho sentimiento también en el interior de diversos miembros de su familia. Seguro estamos del gran éxito de su pregón, en la semanas previas a Pentecostés. De la misma forma, queremos felicitar al Hermano Mayor y a la Junta de Gobierno por esta elección de un gran pregonero, sanluqueño y peregrino rociero, que cuya trayectoria nos hace presagiar que podremos escuchar un gran pregón.

La redacción de Gólgota21.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 GOLGOTA21