Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

LA VIRGEN DE LA ALGAIDA REALIZARÁ SU ROMERÍA, ESTE AÑO, EN CARRETA

El próximo mes de octubre tendrá lugar la tradicional Romería que la Agrupación Parroquial de María Algaida realiza en honor de Su Amantísima Titular, Nuestra Señora María Algaida.

En este sentido, la citada Agrupación Parroquial y en relación a los preparativos, para la misma, ha emitido un comunicado en el que informa que, este año de 2017, la Imagen de la Santísima Virgen realizará su Salida Procesional, de traslado hacia la Ermita de El Pinar, en Carreta.

En dicho comunicado, la propia Agrupación de la Algaida recoge que "esta Agrupación ha tenido que tomar esta decisión debido al poco interés que hay en salir de costalero y cumplir unas normas básicas de comportamiento y respeto hacia Nuestra Señora Maria Algaida".

No obstante, dicha corporación ha querido "agradecer a las personas que se han presentado como costaleros pero, al ser un número de personas muy escasas, nos hemos visto obligados a tomar esta decisión tras dos reuniones con ellos y no haber suficientes para poder portar a Nuestra Virgen".

Asimismo, en este mismo comunicado, esta Agrupación Parroquial ha querido "pedir respeto por esta Agrupación Parroquial y colaboración en que esta Nuestra Romería no se pierda y vuelva tener esa gran importancia que tenía en nuestra Algaida y con el paso de los años ha ido devaluándose".

Desde estas líneas, queremos mostrar nuestro apoyo a esta Agrupación Parroquial que tanto esfuerzo y tanto afán ponen en mantener esta tradición tan arraigada en la Algaida, que se extiende a toda la ciudad. Además, queremos remarcar que hemos recogido las aclaraciones, al respecto, tal y como se recogen en el comunicado que informamos, y que hemos recogido entre comillas.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21