Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

PRESENTADOS EL EMBLEMA Y EL CARTEL DEL IV CENTENARIO DEL PATRONAZGO DE LA VIRGEN DE LA CARIDAD

Como informábamos, a finales de la pasada semana, desde nuestra web la Hermandad de la Caridad Coronada daba comienzo con los actos conmemorativos del IV Centenario del Patronazgo de Nuestra Señora de la Caridad sobre la ciudad de Sanlúcar de Barrameda, y Patrona que fue además de todos los estados del Ducado de Medina Sidonia.

En este sentido, el pasado viernes 1 de septiembre, a las 21'00 horas en la Basílica de la Virgen, tuvo lugar la presentación oficial del Emblema y del Cartel de este 400 Aniversario de esta celebración, de tanta importancia para los sanluqueños.

En dicho acto, que contó con la intervención musical del Cuarteto "Caritatem", el propio autor don Ricardo Gil Lozano y doña Pilar González de Gregorio y Álvarez de Toledo, de la familia de los Duques de Medina Sidonia, procedieron a descubrir el cartel conmemorativo de este IV Centenario.

Igualmente, el Hermano Mayor de la corporación de Nuestra Excelsa Patrona y Alcaldesa Perpetua, don Jesús Esteban Vega López y doña Rocío Sumariva Hernández, Teniente de Alcalde de nuestra ciudad, descubrieron el Emblema de esta celebración, que ha sido realizado por el artista malagueño don Francisco de Asís Claros López, conocido como "Curro Claros".

Ya el sábado día 2, coincidiendo con el día en que se proclamó tal Patronazgo en el año 1618, tuvo lugar la celebración de una Solemne Sabatina de Apertura del IV Centenario. La misma estuvo presidida, en nombre del Señor, Muy Ilustre Sr. D. Juan Celio Jacinto del Castillo Espinosa, pbro. (Canónigo Lectoral de la S.I.C. de Jerez de la Frontera, Párroco de la de Nuestra Señora de la O y Director Espiritual de la Hermandad). La parte musical corrió a cargo de la Coral Polifónica "Nuestra Señora de la Caridad".

De esta forma ha comenzado este año tan especial y que seguiremos viviendo hasta el próximo mes de septiembre de 2018, en el que se conmemora este IV Centenario que ya nos encontramos festejando.

La redacción de Gólgota21.

Fotos: Facebook de la Hermandad de la Caridad.
Copyright © 2014 GOLGOTA21