Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

ACTOS DEL X ANIVERSARIO DE LA CORONOCAION CANONICA DE MARIA SANTISIMA DE LA ESPERANZA

Nos trasladan desde la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de la Esperanza Coronada, el programa de actos conmemorativos del Décimo Aniversario de la Coronación Canónica de la Sagrada Titular de esta Hermandad sanluqueña.
Los actos comenzarán el viernes 6 de octubre, cuando a las 21:30 horas tendrá lugar en la Casa de Hermandad, una conferencia a cargo de don Antonio Jesús Jaén Rojas bajo el título "Significado de la Coronación Canónica de una imagen mariana para la Iglesia".
Continuarán los eventos el sábado 7 de octubre, a las 19:30 en la capilla del Convento de las Hermanas de la Cruz, con la celebración de una Misa de Acción de Gracias conmemorando las visitas que la imagen de la Santísima Virgen hizo a los conventos de Sanlúcar en los meses previos a la Coronación.
Para los amantes de la música procesional ese mismo día a las 20:30 en la Parroquia de San Nicolás, Concierto benéfico a cargo de la Banda Sinfónica Julián Cerdán y la Coral Polifónica de la Hermandad de la Esperanza. El programa del concierto constará de dos partes, en una se interprentarán marchas con coro a cargo de la Coral y en la otra marchas sin letra o coro. Se estrenará la marcha "Cuando pasa la Esperanza" de Cristóbal López Gándara, quien estará presente en el concierto. Se incluirán marchas de este autor, además de otras de los afamados compositores  Pedro Morales, Manuel López Farfán y Germán Álvarez Beigbeder entre otros autores. La entrada será 1 litro de aceite o un donativo en metálico que irá destinado íntegramente a la compra de alimentos para Cáritas Parroquial de San Nicolás.






El miércoles 11 de octubre la Imagen de la Santísima Virgen de la Esperanza estará en Devoto Besamanos durante todo el día. Desde las 20:30 del miércoles hasta las 08:30 del jueves 12 se celebrará una Vigilia Nocturna y todo aquel devoto que quiera puede acompañar a la Virgen. 
Para concluir, el jueves 12 de octubre, a las 12 de la mañana, Solemne Eucaristía conmemorativa de la Coronación Canónica de la Virgen de la Esperanza, presidida por el Director Espiritual de la Hermandad y Párroco de San Nicolás, Rvdo. Padre D. Antonio Jesús Jaén Rojas. Por la tarde, la Virgen estará de nuevo en besamanos en el horario de 17:00 a 20:30. A continuación se celebrará un Rosario en el interior del templo, para devolver a la Virgen a su camerín.


Desde esta redacción felicitamos a la Hermandad por este rico y extenso programa de actos que nos harán rememorar, aquellos inolvidables momentos vividos hace ya diez años.

La redacción de www.golgota21.com





















0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 GOLGOTA21