Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

EL ARTISTA RAFAEL LAUREANO REALIZARÁ EL CARTEL CONMEMORATIVO DE LA BENDICIÓN DE LA VIRGEN DEL ROCÍO

La Agrupación Parroquial de la Tercera Caída va avanzando hacia la meta de ver cumplido el sueño de la llegada de la Imagen de su Virgen, celebrando los primeros actos preparativos e hilando en todo lo que va haciéndonos sentir su llegada poco a poco.

En este sentido, hace escasos días, esta corporación de La Jara ha informado del nombramiento de la persona encargada de realizar el Cartel Conmemorativo de la Bendición de María Santísima del Rocío. Dicha elección ha recaído en la persona del joven y afamado artista sevillano don Rafael Laureano.

Rafael Laureano nacido en Sevilla en el año 1989, siente desde joven la necesidad de expresarse a través de la pintura y el dibujo. Prueba de ello es el temprano premio que recibe, a los 19 años de edad, como Joven del Año en la modalidad de Cultura, en Benacazón (Sevilla), localidad donde tiene fijada su residencia. En el año 2013 se licenció en la Facultad de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla, siendo además alumno interno en el departamento de dibujo, cuando adquiere mayor pasión por esta disciplina. Compaginó sus estudios universitarios con cursos relacionados con el ámbito artístico, como el de “Morfología de la naturaleza, reconocimiento y representación” o el de Gestor Cultural en la Universidad Internacional de Andalucía. Este joven artista plástico, pese a su juventud, posee el premio “Joven de Sevilla” en la modalidad de Arte, concedido por el Instituto Andaluz de la Juventud. En el año 2013, fue becado en la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores.

Ha realizado numerosas exposiciones, habiendo mostrado sus trabajos, nacional e internacionalmente en lugares de gran renombre. Igualmente, Rafael Laureano ha mostrado su buen hacer en cartelería y haciendo visible su particular forma de concebirla.

En temática cofrade y religiosa, este joven artista sevillano ha realizado la portada del programa de mano de la Cadena SER en 2016, así como el cartel de las Glorias de Alcalá de Guadaíra. También de exposiciones como “Artes y Oficios de Pasión” en Puertollano (Ciudad Real). Es el pintor de la portada de El Llamador de Canal Sur para la Semana Santa 2015; cartelista del 300 aniversario de la llegada de Santa María Coronada Patrona de San Roque (Cádiz); cartelista de las Glorias de Sevilla en 2014; portada del boletín de la Hermandad de la Buena Muerte de Huelva 2015; cartel para la exposición “Artes y Oficios de Pasión” en Puertollano (Ciudad Real); cartel para el 75 aniversario de la Hermandad del Rosario de Benacazón (Sevilla); cartel para las fiestas de la Hermandad del Rosario de Carrión de los Céspedes, declaradas de interés turístico de Andalucía; la portada para el boletín cuaresmal (2014) de la Hermandad de Monte-Sión (Sevilla); el cartel para la revista Pasión en Sevilla de ABC (número de Octubre de 2013); Cartel del 350 aniversario de la Soledad de Cabra (Córdoba); diseño y realización del estandarte corporativo de Ntro. Padre Jesús Cautivo de Casariche (Sevilla); diseño del escudo corporativo para la Asociación de la Divina Pastora de San Roque (Cádiz); diseño del arco de triunfo efímero para la hermandad de la Pastora de Santa Marina de Sevilla; cartel de Fiestas Mayores para la Hermandad del Rosario de Mairena del Aljarafe (Sevilla); orla para convocatoria de cultos y portada del boletín para la Hermandad de la Estrella de Sevilla; cartel del veinticinco aniversario fundacional de la Hermandad del Rocío de Almería; cartel del X Encuentro de Hermandades y Cofradías del Santo Rosario de Andalucía; portada del boletín para la Feria y Fiestas en Honor de la Stma. Virgen del Mar de Almería; papeleta de sitio extraordinaria para la Hermandad de la Vera-Cruz de Benacazón (Sevilla); pintura para el libro de reglas de la Hermandad y Cofradía del Santo Rosario, Benacazón (Sevilla), entre otros.

De esta forma, la Agrupación Parroquial de la Tercera Caída nos vuelve a demostrar su buen hacer y el esfuerzo en el trabajo de conseguir sus objetivos de que, según ellos mismos recogen en su nota de prensa, " los mejores nombres del momento estuvieran escritos en oro en la historia de esta bendición".

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21