Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

HOY COMIENZAN LAS CELEBRACIONES EN HONOR DE NUESTRO PATRÓN, SAN LUCAS EVANGELISTA

Una vez pasado el ecuador de este mes de octubre, y acercándose el día 18, el Consejo Local de la Unión de Hermandades y Cofradías, tal y como se informaba en el pasado Pleno de Apertura de Curso, comienza la celebración de los cultos en honor de nuestro Patrón.

De esta forma, en el día de hoy lunes 16 dará comienzo el Solemne Triduo en honor de San Lucas Evangelista, que se desarrollará durante los días 16, 17 y 18 de octubre en la Iglesia Mayor Parroquial de Nuestra Señora de la O.

El mismo, comenzará los dos primeros días a las 21'00 horas y el último a las 19'00 horas, estando presidido, en nombre del Señor, el lunes 16 por el Rvdo. Sr. D. José Palomas Agout, pbro. (Párroco de la de Nuestra Señora del Carmen, de la calle San Juan), el martes 17 por el Rvdo. Sr. D. Manuel Jesús Ortiz Rivas, pbro. (Párroco de la de Santa Ángela de la Cruz y San Antonio Abad) y el miércoles 18 por el Muy Ilustre Sr. D. José Manuel Sánchez-Romero Martín-Arroyo, pbro. (Canónigo Penitenciario de la S.I.C. de Jerez de la Frontera y Párroco de la de Nuestra Señora de la O).

Igualmente, cabe destacar que hoy, primer día del Solemne Triduo, este estará dedicado a las hermandades de las feligresías de las parroquias de la de Santo Domingo, de la de Nuestra Señora del Carmen (C/ San Juan), de la de San Nicolás, de la de Nuestra Señora del Carmen (Bonanza) y de la de San Pedro Apóstol. Mañana, segundo día del Solemne Triduo, estará dedicado a las hermandades de las feligresías de las parroquias de la de Nuestra Señora de la O, de la de Nuestra Señora de los Ángeles y de la de Santa Ángela de la Cruz y San Antonio Abad.

Ya el día 18 de octubre, Festividad de nuestro Patrón, tras la celebración del último día del Solemne Triduo en Su Honor, tendrá lugar la Salida Procesional de San Lucas Evangelista, desde la Iglesia Mayor Parroquial de Nuestra Señora de la O, para continuar por las calles Caballeros, Caridad, Misericordias, Descalzas, Jerez, Plaza de la Paz y, de nuevo, regresar a la Parroquia Mayor. Nuestro Patrón contará con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical "Nuestra Señora de la Caridad", de nuestra ciudad.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21