Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

LA BANDA PEDRO ALVAREZ HIDALGO ACOMPAÑARÁ MUSICALMENTE A LA VIRGEN DEL MAYOR DOLOR

El pasado mes de septiembre recibíamos la noticia que la Banda de Música "Nuestra Señora de Palomares", de la vecina localidad de Trebujena, y que durante doce años ha venido acompañando musicalmente al paso de palio de la Hermandad Carmelitana del Consuelo y, por ende, a la Santísima Virgen del Mayor Dolor, había firmado con la Hermandad de Jesús Caído de Cádiz para acompañar musicalmente a su paso de palio en la jornada del Martes Santo de los años 2018 y 2019.

De esta forma, se cerraba una etapa de más de una década en la que la Banda de Trebujena había venido acompañando a la Virgen del Mayor Dolor, cada Martes Santo, por lo que nos encontrábamos a la espera del nuevo acuerdo que cerrase esta corporación, que preside don Eduardo Vargas, para el acompañamiento musical de su Amantísima Titular.

En este sentido, y según hemos podido conocer, en la noche de este miércoles 4 de octubre una representación de la Hermandad Carmelitana del Consuelo, con su Hermano Mayor al frente, se ha desplazado hasta la localidad de Puerto Real.

Allí, y una vez tratado diversos asuntos, se ha cerrado el acuerdo por el que la Banda de Música "Pedro Álvarez Hidalgo", de Puerto Real, acompañará musicalmente a María Santísima del Mayor Dolor, el próximo Martes Santo.

Banda que no es nueva en nuestra ciudad, pues ya ha tocado, años atrás, tras el paso de María Inmaculada de la Medalla Milagrosa y tras el paso de palio de María Santísima de la Estrella, de la Hermandad de Jesús Cautivo.

Formación musical de Puerto Real que en la próxima Semana Santa de 2018 acompañará, además de a la Santísima Virgen del Mayor Dolor, a Madre de Dios de la Misericordia, de la Hermandad del Transporte de Jerez de la Frontera; a María Santísima de Confortación, de la Hermandad de la Oración en el Huerto de Jerez de la Frontera; y, como estos años atrás, a Nuestra Señora del Buen Fin, de la Hermandad de la Sentencia de Cádiz.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21