Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

DANIEL VARGAS PALACIOS PRONUNCIARÁ LA XII EXALTACIÓN DE LA VICTORIA

Desde la finalización de la Semana Santa de 2017, muchas son las noticias de los nombramientos de pregoneros y exaltadores, de cara a este Curso Cofrade 2017/2018 y más concretamente para la Cuaresma de 2018, que las hermandades, agrupaciones parroquiales y distintos organismos van haciendo oficial, y reflejamos en esta web de Gólgota21.

Ejemplo de ello son el nombramiento como pregonero de la Semana Santa de 2018 de don Jesús Cruz Sallago, para el del Costalero a don José Manuel Gutiérrez Rodríguez, para el de la Romería del Rocío a don Julio J. Rodríguez Cedillo, al igual que para el próximo Pregón de la Esperanza, y un largo etcétera que haría interminable su enumeración.

Es por ello que, en días pasados, hemos tenido la noticia del nombramiento que la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Borriquita ha realizado, reunida el pasado 19 de octubre en Cabildo de Oficiales, para nombrar a la persona encargada de pronunciar la XII Exaltación Poética a Nuestra Señora de la Victoria.

Dicho nombramiento ha recaído en la persona de don Daniel Vargas Palacios, hermano de esta corporación, miembro de la Junta de Gobierno de la de la Sagrada Resurrección, asi como hermano de la filial sanluqueña de Nuestra Señora del Rocío o de la de María Santísima de la Esperanza Coronada, entre otras.

Daniel Vargas es más que conocido en el mundo de las hermandades y cofradías de nuestra ciudad. Ha colaborado con diferentes hermandades y agrupaciones parroquiales, ya fuera en presentaciones de actos, escritos en sus publicaciones o de otras distintas formas.

En cuanto a su trayectoria pregonera comienza, con tan solo 22 años, en la Parroquia de Santo Domingo con el XX Pregón del Costalero, en el año 2003, y que organiza anualmente la Hermandad Sacramental de Los Estudiantes. Tras este, en el año 2004 pronunció el Pregón de la Cruz de Mayo de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, en el 2008 el Pregón Joven de la Semana Santa de Sanlúcar de Barrameda, que organizaba la Tertulia-Foro "Sanlúcar Cofradiera", en el año 2009 pronuncia el Pregón de la Semana Santa de Chipiona, en 2011 el Pregón de Nuestra Señora del Carmen de Bajo de Guía, en 2014 el Pregón de la Navidad de Sanlúcar, en el año 2015 el III Pregón de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y Nuestra Señora de los Desamparados, y en el presente año de 2017 el Pregón de la Romería del Rocío de Sanlúcar.

Por todo ello, queremos felicitar desde el equipo de Gólgota21, en primer lugar, a nuestro apreciado Daniel Vargas Palacios por este nombramiento, con el que podrá hacer oración pregonera con todos los sentimientos que guarda su corazón por la Santísima Virgen, en la advocación de la Victoria, a la par de felicitar por esta decisión al Hermano Mayor y a la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Entrada en Jerusalén, por contar con un hermano de tal trayectoria pregonera que pueda pregonar en la próxima Cuaresma a su Amantísima Titular, continuando con la gran calidad que ha ido nombrando esta corporación.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21