Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

ESTE VIERNES 17 DE NOVIEMBRE COMIENZA LA ROMERÍA DE LA VIRGEN DE LA ALGAIDA

Como cada año, la Agrupación Parroquial de Nuestra Señora María de la Algaida tenía prevista la celebración de la tradicional Romería de la Santísima Virgen de la Algaida para el pasado mes de octubre, que como ya informamos tuvo que ser aplazada dado a que la Junta de Andalucía ha publicado en su Boletín Oficial (BOJA) la modificación del Reglamento de Prevención y Lucha con los Incendios Forestales.

De esta forma, y tras el levantamiento de las restricciones del citado Plan INFOCA, la Romería de Nuestra Señora María de la Algaida comenzará este próximo viernes 17 de noviembre, para celebrarse durante los días 17, 18, 19 y 25 de noviembre.

La misma, dará comienzo el viernes 17 de noviembre, a las 9'00 horas en la Capilla Central de La Alaiga, con la Misa de Romeros, que estará presidida, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. D. Francisco Luis Muñoz Valera, pbro. (Párroco de la de Nuestra Señora del Carmen de Bonanza, Presidente y Director Espiritual de esta Agrupación Parroquial).

Tras ella, a las 10'00 horas tendrá lugar la Salida de la Santísima Virgen de la Algaida, hacia Su Ermita en el Pinar, siendo acompañada por sus hermanos/as y romeros.

En el transcurso de la misma, tendrá lugar el Concurso de Carrozas y el Concurso al Mejor Grupo de Batas (para las mujeres). Además, se otorgará un premio al Mejor Caballo de la Romería.

También durante el camino, se elegirá a Miss Algaida, Miss Romería, Miss Peregrina y Miss Reina.

Ya al día siguiente, sábado 18 de octubre, a las 16'00 horas tendrá lugar la Exhibición de Enganches y Doma Vaquera. También se celebrarán las Carreras de Sacos y el Concurso de Jalar la Cuerda.

El día 19 de octubre, a las 16'00 horas tendrá lugar la Carrera de Cintas a Caballo, y a las 18'00 horas la Entrega de Trofeos.

Ya el día 25 comenzará a las 12'00 horas la Misa de Romeros, que tendrá lugar en la Ermita del Pinar, para a las 17'00 horas tener lugar la Salida de la Santísima Virgen de la Algaida, de regreso a su Capilla Central.

Cabe recordar que, tal y como hizo saber la propia Agrupación Parroquial y de lo que informamos en esta web de Gólgota21, la Sagrada Imagen de Nuestra Señora María de la Algaida realizará los traslados de esta Romería en Carreta, en lugar de ser portada por costaleros como en años anteriores.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21