Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

LA BORRIQUITA Y SAN ANTONIO COMIENZAN ESTE VIERNES LOS ACTOS DEL 375 ANIVERSARIO DE SAN MIGUEL

El origen de la Iglesia de San Miguel es la antigua Capilla de San Juan de Letrán, que estaba junto a la Puerta de Jerez, y cuya noticia más antigua es de 1526. En ella radicaba la Cofradía de San Juan de Letrán y las Benditas Ánimas del Purgatorio. Es en torno a 1643, cuando el culto al Árcangel San Miguel se intensificó en nuestra ciudad y se creó una Hermandad de San Miguel, formada por los cofrades de la de San Juan de Letrán y las Ánimas, que decidieron levantar una capilla mayor que la que tenían.

De esta forma, el próximo año 2018 se cumplirá el 375 Aniversario de la creación de la, anteriomente nombrada, Hermandad de San Miguel y, con ello, del comienzo de la construcción de la Iglesia dedicada a la advocación de este Santo Arcángel.

Es por ello que las hermandades de la Entrada en Jerusalén y San Antonio de Padua, que tienen fijada su Sede Canónica en esta Iglesia del Barrio Alto sanluqueño, han creado un programa de actividades extraordinario así como diversas iniciativas, para celebrar este importante aniversario de San Miguel.

En este sentido, como comienzo de los mismos y sirviendo de antesala para ese especial 2018, estas corporaciones celebrarán el primero de estos actos extraordinarios, programados, este próximo viernes 17 de noviembre.

En el mismo, que tendrá lugar a las 20'30 horas en la Iglesia de San Miguel, se presentará el Cartel Conmemorativo y el Logotipo de este 375 Aniversario de San Miguel, cuyas obras han sido realizadas por el artista y cofrade sanluqueño don Alberto Prats Téllez.

Asimismo, dentro de este mismo acto que contará con la intervención musical del Quinteto de Metales "Amadeus", tendrá lugar la proyección de un Audiovisual creado por Costa Noroeste Televisión, con motivo de esta celebración.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21