Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

LA HERMANDAD DE LA ORACIÓN EN EL HUERTO PONE A LA VENTA LOS NUEVOS ESCUDOS PARA SUS HERMANOS NAZARENOS

A comienzos del verano del presente año de 2017, daba a conocer la aprobación de la propuesta del nuevo diseño de sus escudo, realizado por el artista sanluqueño don Jesús Guerrero García.

En dicho diseño, pasaba primeramente por incluir elementos representativos de los cotitulares de la Hermandad, es decir, la Cruz de Malta (que ya se encontraba, pero se resalta en este nuevo diseño), alusiva al Apóstol San Juan, la Cruz de Santiago y las llaves de San Pedro que aluden a los Apóstoles Santiago y San Pedro, respectivamente, y de igual forma se hacía resaltar el resto de los elementos del mismo, tales como ramas de olivo, el Cáliz, los óvalos, la corona, el lazo, etc.

En este sentido, y como explicación de dicha heráldica, el mismo recoge: "Cáliz sobre Cruz de Malta, en color verde, orlado por dos ramas de olivo rematado en su parte superior por la Corona Real y acompañado, abajo, por dos óvalos, uno con castillos y leones, tras él la cruz de Santiago en color rojo, y en el otro óvalo, con el fondo en color azul, una María cruzada por un ancla y, tras él, las llaves representativas de San Pedro, una en color dorado y otra en color plateado".

En este sentido, y según ha informado la propia Hermandad, ya se encuentran a la venta en su casa de Hermandad los nuevos escudos para los hermanos nazarenos. Los mismos recoge, en el que va colocado en el "babero" del antifaz, este nuevo diseño del escudo. Por otra parte, los nazarenos del cortejo de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto llevarán, en su capa y en lugar del escudo de la Hermandad tal y como venía haciendo hasta ahora, una Custodia. En estos mismos términos, y en cuanto a los nazarenos del cortejo de María Santísima de Gracia y Esperanza llevarán, en su capa, el anagrama de María.

Modificación, esta, que realiza la Hermandad de la Oración en el Huerto y que se marca como plazo, para llegar a esta uniformidad, en cuanto a escudos se refiere, los próximos tres años. Cabe reseñar que según informan, desde la propia corporación del Domingo de Ramos y que hicieron saber a sus hermanos y hermanas en el pasado Cabildo de Apertura de Curso, el precio de los escudos será el de fábrica, por tanto la Hermandad no sacará beneficio económico alguno de la venta de los escudos, así como informan que el hermano/a que tenga problemas económicos para sufragar ese gasto, puede acercarse por la Hermandad para hacerlo saber y darle la mejor solución.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21