Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

LA HERMANDAD DE LOS DOLORES ESTRENÓ UN LIBRO DE LOS DIFUNTOS DE LA HERMANDAD

El pasado jueves 2 de noviembre, la Hermandad de los Dolores celebraba su anual Misa de Requiem, en recuerdo de sus hermanos fallecidos, y que tuvo lugar en su Sede Canónica, la Iglesia de la Santísima Trinidad.

En esta ocasión, dicha celebración estuvo presidida por el nuevo Libro de los Difuntos de esta corporación Servita, que venía a estrenarse en esta Eucaristía, del Día de los Fieles Difuntos. Libro que, para su explicación, tomaremos las palabras publicadas por la propia Hermandad y que reproducimos a continuación:

Este libro se trata de una obra encuadernada en piel de color negro en cuya portada destacaba un reproducción de una pintura de Cristo crucificado de Francisco Pacheco sobre una cruz de imitación a carey y orfebrería escoltadas por un Alfa y Omega.

En su interior disponen reproducciones de bellos grabados del gran artista del Renacimiento Alemán Alberto Durero como la Resurrección de Jesucristo, de Cristo Resucitado liberando a las Animas Benditas del purgatorio y de la Asunción al cielo en cuerpo y alma de la Santísima Virgen. También del mismo autor son las reproducciones de los grabado haciendo referencia a nuestros Sagrados Titulares de Cristo flagelado, los Siete Dolores de la Santísima Virgen y la Gloria de María con Jesus Rodeada de Todos los Santos.

En su interior también esta reflejado el Salmo XXIII "El Señor es mi Pastor nada me falta..." y la lectura del Evangelio Según San Juan "Yo soy la Resurrección y la vida; el que cree en mi aunque muera, vivirá y todo el que vive y cree en mí no morirá jamás".

Una gran obra llena de simbolismo donde están y estarán los nombres de todos nuestros hermanos difuntos.
Copyright © 2014 GOLGOTA21