Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

LA ORACIÓN EN EL HUERTO REALIZARÁ NUEVO LÁBARO Y ASTA PARA EL MISMO

El pasado 20 de octubre, tras la celebración de su Cabildo General Ordinario de Apertura de Curso, la Hermandad de la Oración en el Huerto celebraba un Cabildo General Extraordinario, en el salón de su casa de Hermandad, para tratar como único punto del orden del día la "aprobación de la ejecución de un Proyecto de Lábaro/Estandarte Corporativo".

En el mismo, se presentó a los hermanos un proyecto diseñado por Pepe Delgado, prestigioso orfebre de la familia Delgado López de Sevilla, y que recoge el nuevo escudo de esta corporación del Domingo de Ramos. El bordado, del mismo, correrá a cargo del taller de Pepi Maya de Sevilla. Esta bordadora sevillana perteneció desde su juventud a los talleres de Elena Caro llegando a desempeñar en el mismo el trabajo de maestra bordadora.

Igualmente, y formando parte del mismo proyecto, se presentó el diseño del nuevo asta para este nuevo Lábaro, de dicha Hermandad, cuya explicación del diseño, realizada por el propio maestro orfebre Pepe Delgado, ha publicado la Hermandad de la Oración en el Huerto y reproducimos a continuación:

El diseño de esta cruz se compone de forma redonda a base de piezas repujadas con decoraciones de hojas de acanto, emperlados etc... en sus centros cuadrados irán representadas, por un lado, la cruz de San Juan en el frente y la Cruz Santiago en su parte trasera; las llaves de San Pedro cruzadas en sus vértices, componen una visión original que recuerda a estos Santos Titulares de la Hermandad. Es rematada por especies de cantoneras con mensulillas adosadas. Esta cruz nace de una pieza bolleja con sentido arquitectónico, totalmente redonda, dividida en cuatro cascos o pechestes decorados en su tambor, totalmente repujadas y separadas por contrafuertes que le dan una forma sinuosa a la pieza. Las técnicas para su realización serán las más depuradas del arte de la orfebrería y la terminación de la superficie será de plata abrillantada. Este asta llevará unos tubos de cañón repujados con nudetes intercalados, que sirven de sustento al estandarte. Esta obra correrá a cargo, Dios mediante, del Taller de Orfebrería Delgado López.

Dicho proyecto, que fue aprobado por una amplia mayoría de los hermanos y hermanas presentes en dicho Cabildo Extraordinario, ha recibido la pertinente aprobación por parte del Vicario General de la Diócesis del Obispado de Asidonia-Jerez y de la Delegación de Arte Sacro, por lo que la ejecución del mismo ha cumplido ya con todos los trámites necesarios para que, dicha corporación con sede en la Iglesia del Hospital de San Diego, comience a hacer realidad este proyecto.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21