Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

MANUEL PINILLA SAÑUDO PRONUNCIARÁ EL XXIX PREGÓN A NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO

Desde la finalización de la pasada Semana Santa y, sobre todo, desde principios del mes de septiembre venimos teniendo noticia de todos los nombramientos de las personas que van siendo nombradas por las distintas corporaciones cofrades para pronunciar sus pregones y exaltaciones poéticas.

En este sentido, la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Amargura, que preside como Hermano Mayor don Agustín Hernández Rodríguez, reunidos en Cabildo de Oficiales el pasado día 23 de octubre han llevado a estudio, dentro de los puntos que componían el orden del día, todo lo relativo a la celebración del Pregón a Nuestro Padre Jesús Nazareno, que organiza esta Hermandad, para la próxima Cuaresma de 2018.

De esta forma, los oficiales de esta Muy Antigua, Real e Ilustre Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz en Jerusalén, Nuestra Señora de la Amargura y San Juan Evangelista han designado, como pregonero del XXIX Pregón a Nuestro Padre Jesús Nazareno, al cofrade sanluqueño don Manuel Pinilla Sañudo, hermano de esta corporación de la Madrugá.

Manuel Pinilla, pertenece a la nómina de hermanos de esta Cofradía desde hace más de cuarenta años, donde fue costalero del paso de Nuestra Señora de la Amargura, de la que fue miembro fundador, así como ha dedicado gran cantidad de tiempo para trabajar en pro de su querida Hermandad.

Asimismo, el pregonero del Nazareno de 2018, es hermano de las de la Oración en el Huerto y de la Sacramental de la Sagrada Cena, formando parte actualmente del equipo de capataces de la Cofradía de Penitencia de Bonanza, que comanda don José Manuel Chacón.

En cuanto a su trayectoria como pregonero, en el año 2009 participó en la IV Exaltación Poética a la Virgen de los Dolores, pregonando en el año 2012 en el XXXI Pregón a esta Devota Imagen de Nuestra Señora de los Dolores. En el 2013, participó en la II Exaltación Poética al Patrón de nuestra ciudad, San Lucas Evangelista, y en el presente año de 2017 pronunció el XI Pregón en la Hermandad de la Sagrada Cena.

Desde estas líneas, el equipo de Gólgota21 queremos felicitar tanto a Manolo Pinilla, por su nombramiento, como a la Hermandad de Jesús Nazareno por saber apostar por un pregonero que nos hace estar seguros de encontrarnos ante un magnífico pregón, digno de un gran cofrade, como es Manolo, y que lleva grabado a fuego las "cinco cruces" del Nazareno en su corazón.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21