Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

ANTONIO BERMUDO PRESENTARÁ LA REVISTA DE LA SEMANA SANTA DE 2018

Según ha informado la propia Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto y María Santísima de Gracia y Esperanza, la Junta de Gobierno de esta corporación del Domingo de Ramos, reunida en Cabildo de Oficiales, ha designado a don Antonio Miguel Bermudo Salas como presentador de la Revista de la Semana Santa de 2018, que edita dicha Hermandad y que en este año cumple su XXXVI edición.

Don Antonio Bermudo, carmonense nacido en el año 1966, es técnico en administración de empresas, el cual ha pertenecido al Consejo Local de HH. y CC. de Carmona, siendo su Presidente entre los años 2013 y 2017, habiendo sido también Secretario de dicho organismo de las hermandades y cofradías de su ciudad natal, entre los años 2000 y 2004, cuando también se encargó de dirigir el Boletín de dicho Consejo.

Este cofrade de Carmona, lleva más de 25 años investigando y recopilando datos del reconocido escultor e imaginero don Antonio Eslava Rubio, autor de la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto, entre otras Imágenes realizadas para nuestra ciudad, por lo que se considera el biógrafo de este insigne escultor.

“Fruto de su trabajo es la publicación en diferentes revistas y boletines sobre la vida y obra de este imaginero, así como ser uno de los impulsores de que se le tributara un homenaje mediante la colocación de un azulejo en la casa donde nació Eslava (2003), además de haber podido lanzar al Ayuntamiento de Carmona, la petición de la rotulación de dos calles del pueblo con los nombres de los imagineros carmonenses Antonio Eslava y Francisco Buiza, acordándose en Pleno Municipal dicha designación (2002). Igualmente, participó de manera activa en todo el proceso y preparación de la documentación para la exhumación, traslado y enterramiento de los restos del insigne imaginero a la capilla de San Francisco (2008).”

Ha sido miembro de las juntas de gobierno de sus hermandades de las Angustias y de la Virgen de Gracia, así como organizó las III Jornadas de las Juventudes Cofrades de Hermandades de la provincia de Sevilla.

Antonio Bermudo, en el mundo de los atriles, ha pronunciado el V Pregón de las Juventudes Cofrades de Carmona (1985), el Pregón de la Semana Santa de Carmona (2000) y Pregón de las Glorias de María de Carmona (2005).

Dicha presentación, tendrá lugar el sábado 24 de febrero a las 20'30 horas en la Iglesia de San Diego. Dicho acto contará, como es habitual, con los sones de la Banda de Cornetas y Tambores de Vera - Cruz de Utrera que acompaña cada Domingo de Ramos al Paso de Misterio de la Hermandad de San Diego.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21