Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

EL JARRILLO DE LATA PRESENTÓ SU CARTEL Y ENTREGÓ EL JARRILLO DE LATA AL PREGONERO

El pasado domingo 14 de febrero, la Asociación Cultural Y Cofrade El Jarrillo de Lata celebró el acto de presentación del cartel y entrega del jarrillo de lata al pregonero. Dicho evento se llevó a cabo en la Iglesia de la Santísima Trinidad de nuestra ciudad.

En dicho templo sanluqueño, Sede Canónica de la Hermandad de los Dolores, se congregó gran cantidad de público para cumplir con la convocatoria de esta Asociación Cofrade que celebra este año su décimo tercer aniversario.

El acto se desarrollo a los pies de la Santísima Virgen de los Dolores, ya que la Imagen anunciadora de cartel de la Asociación es este año, una instantánea de la Señora de los Dolores en su Salida Procesional del Miércoles Santo. La fotografía es obra del fotógrafo sanluqueño don Francisco Listán.

En este mismo acto se entregó al pregonero de la Semana Santa de 2018, don Jesús Cruz Sallago, el undécimo Jarrillo de Lata. Jarrillo que le refrescará la garganta el próximo Domingo de Pasión en el Salón de Actos de "El Picacho", cuando esté exaltando las vivencias y costumbres de nuestra Semana Santa.

En el transcurso de dicho acto, la Asociación Cultural y Cofrade del Jarrillo de Lata entrego al Hermano Mayor de la Hermandad de los Dolores un pergamino en el que se recoge la carta de adhesión, petición y apoyo que, dicha Asociación, realiza para la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores.

Por último, para finalizar el acto, tomaron la palabra don Juan Oliveros, Primer Teniente de Alcalde de nuestra ciudad, y el Presidente del Jarrillo de Lata, don Francisco Torres.

Desde nuestras líneas queremos felicitar a la Asociación Cultural y Cofrade El Jarrillo de Lata por la edición de su cartel y cómo no, por la consagración de esta tradición de entregar el Jarrillo al pregonero, que seguro hará su función en la próxima jornada del Domingo de Pasión.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21