Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

ESTE SÁBADO COMIENZA EL CURSO DE ACÓLITOS QUE ORGANIZA LA HERMANDAD DEL ROCÍO

Es de todos sabidos que los jóvenes cofrades han comenzado sus inquietudes, tras pasar su niñez como monaguillo y/o nazareno de sus respectivas hermandades, para llegar a ser acólitos de sus Amantísimos Titulares.

Grupos jóvenes de nuestras hermandades que se llenan de ilusión con ponerse el día de la salida una dalmática o una sotana y el roquete, para llevar el incensario o un cirial delante del paso de su Cofradía.

Es esa ilusión, aunque ejercen esta importantísima labor a lo largo de todo el año, en los distintos cultos que necesitan de la intervención de estos acólitos, para darle la solemnidad que estos merecen.

En este sentido, y de cara a la formación de los jóvenes y no tan jóvenes cofrades de nuestra ciudad, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío ha decidido poner en marcha, a través de su Delegación de Cultos, un Curso de Iniciación a la Liturgia para Acólitos.

El mismo, que está dirigido al Grupo Joven de esta Hermandad, así como a todos sus hermanos y hermanas que lo deseen, y a los jóvenes de las hermandades de Gloria y Penitencia de nuestra ciudad, dará comienzo este sábado 20 de enero, a las 11'00 horas en la casa de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío (sita en calle San Jorge, 3).

Este será impartido por el Rvdo. Sr. D. Ángel Pérez del Yelmo, pbro. (Licenciado en Sagrada Liturgia por la Facultad San Anselmo de Roma).

Desde estas líneas, felicitamos a la Hermandad del Rocío por esta iniciativa formativa, así como animamos a los jóvenes cofrades de nuestra ciudad a participar de esta oportunidad que se presenta, para aprender todo lo relativo a las funciones de los acólitos, tanto en culto externo como interno.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21