Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

LOS GOZOS Y LAS SOMBRAS. ALGO SE MUEVE EN EL NAZARENO

Después de esta larga ausencia y una vez que ya hemos visto la trasera de la carroza del Rey Baltasar (dicho ya demasiado manido), retomamos la actividad en vista de lo que se nos avecina. Ya sí. Ya estamos a unos días de comenzar la Cuaresma. Ya se han ido encargando algunos actos y presentaciones (cartel oficial, pregonero, etc) y algunas Hermandades de nuestra ciudad en recordárnoslo y una de ellas ha sido la Hermandad del Nazareno.

La Hermandad del Nazareno ha adelantado este año los cultos del Señor a las primeras semanas del año. Al estilo de algunas Hermandades señeras de la capital hispalense (Pasión, Gran Poder, o las Penas de San Vicente). Bajo mi punto de vista toda una declaración de intenciones. Puede salir bien o mal. Nunca se sabe, pero ¿Qué es mejor, quedarse quietos mirándose las caras esperando que la Hermandad retome la importancia que tuvo, o ir andando lento y tomar decisiones que faciliten ese regreso al lugar que nunca debió abandonar? Evidentemente para mi, esta es una pregunta retórica, pues tengo en mi cabeza la respuesta. Yo prefiero ir andando lento, pero avanzando. Siempre se puede retomar el camino o corregirlo. Pero quietos no se va a ninguna parte.

Así, la Hermandad ha ido tomando más decisiones. Se ha cambiado de vestidor, apostando por el joven sanluqueño y hermano de la Hermandad, Gonzalo Neva. También se acallaron los rumores de la inclusión de la banda en el paso del Señor de la madrugá, se ha decidido también seguir con la talla del paso, estrenando algunas partes este año, poniendo en marcha comisiones, grupos de trabajo y de hermanos. También se ha decidido no abandonar la madrugá, pero también es cierto que se están produciendo movimientos en la jornada del Jueves Santo, que pueden influir en cambios en la jornada de la madrugada sanluqueña.

Parece que la decisión de la junta de gobierno de esta Hermandad ha sido la de demostrar el movimiento andando. Poco a poco, pero caminando. Hacia algún lugar. Parece que el de recuperar su sitio. Pero mejor avanzar que no quedarse extasiado mirando un pasado que fue y que nunca más volverá si no se hace nada para lograrlo.


Antonio Romero González

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 GOLGOTA21