Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

MAÑANA DA COMIENZO EL SOLEMNE QUINARIO EN HONOR DE LOS TITULARES DEL SILENCIO

Vamos llegando al fin de este primer mes del año 2018, en el que las hermandades de Penitencia van celebrando sus primeros cultos, se van sucediendo las igualás, y diferentes aspectos que nos van acercando, poco a poco, al comienzo de una Cuaresma, que comenzará en poco más de un mes.

En este sentido, la Hermandad Lasaliana del Silencio, y como cada año por estas fechas, comenzará en el día de mañana, martes 30 de enero, el Solemne Triduo en honor de sus Amantísimos Titulares, que se desarrollará durante los días 30 y 31 de enero, 1, 2 y 3 de febrero, en la Iglesia de San Francisco.

El mismo dará comienzo, cada día, a las 20'15 horas con el Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Quinario y Santa Misa con homilía.

Las Eucaristías estarán presididas, en nombre del Señor, los días 30, 31 de enero y 1 de febrero el Muy Ilustre Sr. D. Juan Celio Jacinto del Castillo Espinosa, pbro. (Canónigo Lectoral de la S.I.C. de Jerez de la Frontera, Párroco de la Madre de Dios de Jerez de la Frontera y Hermano de esta Hermandad), y los días 2 y 3 de febrero por el Muy Ilustre Sr. D. José Luis Peinado Merchante, pbro. (Canónigo la Santa, Metropolitana y Patriarcal Catedral de Sevilla y Párroco Emérito de la de San Isidoro de Sevilla).

El viernes 2 de febrero, como viene realizando desde hace diez años, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío hará entrega de dos cirios a la Hermandad Lasaliana del Silencio, que irán en la candelería del paso de palio de María Santísima del Amor, en la noche del Jueves Santo, y durante la Romería de Pentecostés irá en la carreta del Simpecado de la corporación rociera.

El sábado 3 de febrero, en el transcurso de la Eucaristía, se realizará la admisión jura de Reglas de la Hermandad e imposición de las medallas a los nuevos hermanos.

Ya el domingo 4 de febrero, a las 12'30 horas en la Iglesia de San Francisco, esta Hermandad Lasaliana celebrará Solemne Función Principal de Instituto, como culmen del Solemne Quinario celebrado en honor de Sus Sagrados Titulares.

Antes de la presentación de Dones, los hermanos realizarán Pública Protestación de Fe y jurando defender todos los dogmas que preceptúa la Santa Madre Iglesia.

La misma, estará presidida, en nombre del Señor, por el Muy Ilustre Sr. D. José Luis Peinado Merchante, pbro. (Canónigo la Santa, Metropolitana y Patriarcal Catedral de Sevilla y Párroco Emérito de la de San Isidoro de Sevilla).

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21