Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

PRESENTADOS EL CARTEL Y EL PREGONERO DE LA SEMANA SANTA 2018

Una vez finalizadas las fiestas navideñas, comienzan a sucederse los distintos actos que nos llevarán a una nueva Semana Santa, para la que los cofrades nos llevamos todo un año esperando y preparándonos.

Y en esa espera, antes de que comience la Cuaresma, el Consejo Local de HH. y CC. de nuestra ciudad da el primer aldabonazo, para que nuestros corazones comiencen a acelerarse al ritmo de la escuadra de tambores de una banda que, con toque de ordinario, se acerca a la Iglesia antes de la Salida Procesional.

Un primer aldabonazo que vuelve a recuperar su sitio, como primero de los actos cofrades preparativos, para que sea el propio Consejo el primero en hacer lo propio para anunciar la llegada de la Semana Santa.

Anuncio y primer aldabonazo que se dio este pasado sábado 13 de enero, en la Iglesia Mayor Parroquial de Nuestra Señora de la O, donde tuvo lugar la Presentación Oficial del Cartel y del Pregonero de la Semana Santa de 2018.

Cartel, que en esta ocasión es ilustrado por una obra pictórica realizada por el cofrade sanluqueño don Juan Pedro Robles Ojeda, y que fue descubierto por el propio autor, acompañado de don Antonio Rodríguez Camacho y don Víctor Mora Escobar, Presidente del Consejo Local de la Unión de HH. y CC. y Alcalde de Sanlúcar de Barrameda respectivamente.

Asimismo, y aunque ya se hizo público en el verano de 2017, tuvo lugar la Presentación Oficial del Pregonero de la Semana Santa de 2018, don Jesús Cruz Sallago, quien con la seguridad y templanza en sus palabras hizo llegar, en su intervención, su ilusión, ganas y su agradecimiento por este nombramiento.

Un acto que contó con la magnífica Banda Sinfónica "Julián Cerdán", de nuestra ciudad, quien puso la nota musical a este acontecimiento, de una manera maravillosa...como siempre.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21