Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

CRÓNICA DEL VÍA CRUCIS DE LAS HERMANDADES Y COFRADÍAS.

El pasado lunes, como cada primero de cuaresma, tuvo lugar el Vía Crucis de las Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad.

Este año ha estado presidido por la imagen del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, de la cofradía barrioalteña del Viernes Santo.

En esta ocasión coincidía la sede canónica con el lugar habitual donde se celebra las estaciones del Vía Crucis, la parroquia mayor de Nuestra Señora de la O. Por lo tanto, previamente recorrió las calles de la feligresía: Luís de Eguílaz, plaza de la Paz, Jerez, Descalzas, Misericordias, Caridad, Caballeros y Luís de Eguilaz. Durante el mismo, entró en la iglesia de San Miguel, donde las recibieron la Borriquita y San Antonio, en el convento de las Descalzas, las carmelitanas del Consuelo y Angustias, y en la basílica, por la Cañita, Nazareno y Caridad. Momentos históricos que quedarán para el recuerdo, destacando el altar efímero de la patrona bajo el crucificado de los Barqueros, recreación de la pintura de San Jorge con motivo del IV centenario del patronazgo.
Con media hora de retraso, comenzaba el rezo del Vía Crucis por el interior de la parroquia mayor. Las lecturas estuvieron a cargo de las cofradías penitenciales como de las hermandades letíficas.

La imagen del Santísimo Cristo de la Vera Cruz se situaba alzado sobre unas andas de canastilla dorada, procedente de la Sacramental de Santiago de la vecina localidad de Jerez de la Frontera. Aunque podíamos observar que apenas se encontraba elevado, debido quizás por las entradas previstas a los templos anteriormente mencionados.

Por último, el acto conforme llegaba a su fin, se iba apreciando la ausencia de fieles. Se notaba que era un día laborable, y además un horario que sobrepasaba las 22h no acompañaba. Cuestión analizada por varias veces, siendo una de las soluciones cambiar la fecha para trasladarlo al fin de semana, o quizás también comenzarlo en el mismo recorrido de ida.

La redacción de Gólgota21.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 GOLGOTA21