Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

LA HERMANDAD DEL CAUTIVO COMIENZA MAÑANA EL SOLEMNE QUINARIO A SUS SAGRADOS TITULARES

Como venimos informando en las últimas semanas, son varias las hermandades que ya han celebrado o que están celebrando sus cultos en honor a sus Sagrados Titulares, como preparación a la próxima Semana Santa.

En este sentido, la Hermandad de Jesús Cautivo comenzaba en el día de mañana, martes 6 de febrero, su Solemne Quinario en honor de sus Amantísimos Titulares, Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Estrella, y que celebrarán durante los días 6, 7, 8, 9 y 10 del presente mes de febrero.

El mismo, que se está celebrando en la Iglesia de Nuestra Señora de los Desamparados, está dando comienzo, cada día, a las 20'00 horas con el Rezo del Santo Rosario y Ejercicio del Quinario. A continuación, tiene lugar la celebración de la Santa Misa, que están siendo presididas, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. Fray Juan Franco Pérez, O.P. (Dominico del Convento de San Pedro Mártir, de Madrid). El cuarto y quinto día, de este Solemne Quinario, la parte musical correrá a cargo de la Coral de Nuestra Señora de la Caridad Coronada.

Las Misas serán aplicadas, el primer día, por los hermanos antiguos; el segundo día, por las mujeres de la Hermandad; el tercer día, por los enfermos y difuntos de la Hermandad; el cuarto día, por los niños y la juventud de la Hermandad; y el quinto y último día, por la unidad y vivencia comunitaria de esta Hermandad, donde se hará entrega de la medalla conmemorativa a los hermanos que cumplan 50 años de antigüedad en la Hermandad.

Ya el domingo, 11 de febrero, celebrará esta corporación del Jueves Santo Solemne Eucaristía, como centro y culmen de su Función Principal de Instituto, a las 13'00 horas en la Iglesia de Nuestra Señora de los Desamparados.

La misma, estará presidida, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. D. José Palomas Agout, pbro. (Párroco de la de Nuestra Señora del Carmen y Director Espiritual de la Hermandad), estando la parte musical a cargo de la Coral de Nuestra Señora de la Caridad Coronada.

Antes de la presentación de Dones, los hermanos y hermanas realizarán Pública Protestación de Fe, en la forma establecida en sus Santas Reglas.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21