Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

LA PATRONA DE ALMONTE TENDRÁ NUEVA CORONA DONADA POR LAS HERMANDADES FILIALES

El próximo año 2019 se celebrará el Centenario de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen del Rocío, Patrona de Almonte, a la cual se le profesa gran devoción en esta ciudad nuestra, donde se encuentra asentada el amor por Ella desde hace más de 350 años.

En este sentido, el pasado año de 2017, en la Asamblea General de Presidentes y Hermanos Mayores, previa a la Romería de Pentecostés, la Hermandad Filial de Nuestra Señora del Rocío de Valverde hizo pública la propuesta de realizar un regalo conjunto, entre todas las hermandades filiales, a la Santísima Virgen del Rocío que consistiera en una nueva corona de oro.

Propuesta que fue aprobada y para, lo cual, se formó una comisión para comenzar a trabajar sobre el asunto, en la cual se encontraba la Hermandad de Sanlúcar de Barrameda, la quinta filial por orden de antigüedad.

Para ello, las hermandades solicitaron diversos bocetos a insignes y reconocidos orfebres de la geografía andaluza, para que la Hermandad Matriz eligiera el proyecto definitivo, de entre los diseños propuestos.

De esta forma, y según hemos podido saber, la Hermandad Matriz de Almonte ha decidido elegir el proyecto presentado realizado por la Orfebrería de los Hermanos Delgado López, de Sevilla, cuyo boceto fue encargo de la Hermandad Filial de Sanlúcar de Barrameda, nuestra Hermandad del Rocío.

Un orgullo para nuestra ciudad y para los rocieros sanluqueños que, además de formar parte del más del centenar de hermandades que harán posible que la Virgen del Rocío posea nueva corona, quedará grabado en nuestros corazones que el boceto para la realización de la misma fue el proyecto solicitado a los, anteriormente citados, orfebres sevillanos.

Dicho regalo, en forma de corona, se hará a partir de las donaciones de fragmentos de oro que los hermanos y devotos de la Blanca Paloma, que hayan ido realizando en los últimos meses y que sigan haciéndolo en los próximos.

No obstante, la comisión tiene intención de mantener en secreto el diseño hasta el mismo momento en el que la Virgen del Rocío luzca la nueva corona, una nueva corona que efectivamente llevará una parte de todos y cada uno de los hermanos y devotos que hayan querido participar con algún fragmento de oro, por muy pequeño que sea, de ahí que los propios organizadores de la iniciativa la llamen «la corona del amor», «antesala de la obra social conjunta a realizar por todas las hermandades filiales, no filiales y asociaciones, con motivo de dicho centenario».

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21