Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

LA VERA+CRUZ CELEBRA ESTE SÁBADO LA EXALTACIÓN POÉTICA A LA VIRGEN DE LA SOLEDAD

La Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, Nuestra Señora de la Soledad en los Misterios Dolorosos del Santo Rosario y Beato Marcelo Spinola celebrará, nuevamente, su Exaltación Poética a la que es Patrona de Capataces y Costaleros de nuestra ciudad, Su Amantísima Titular, la Santísima Virgen de la Soledad en los Misterios Dolorosos del Santo Rosario.

Sexta edición de esta Exaltación a Nuestra Señora de la Soledad, que parece haberse asentado en la agenda cofrade de nuestra ciudad. Una exaltación que celebrase en el año 1994 y que no volvió a celebrarse hasta el pasado año de 2014, viniendo, en ambas ocasiones, de la mano del hermano de esta corporación y periodista sanluqueño, don Antonio Ramos Romero. Tras ello, han pronunciado sus exaltaciones poéticas a la Santísima Virgen de la Soledad don Jesús Rivero Ruso (2015), don Juan Francisco López Escobar (2016) y don Antonio Martín Sánchez (2017).

En este sentido, la Hermandad de la Vera+Cruz celebrará este sábado 10 de febrero la VI Exaltación Poética a Nuestra Señora de la Soledad en los Misterios Dolorosos del Santo Rosario, que tendrá lugar a las 20'30 horas en la Iglesia Mayor Parroquial de Nuestra Señora de la O.

La misma, correrá a cargo de don Óscar Díaz Fernández (Cofrade y pregonero sanluqueño, Representante Seglar de la Agrupación Parroquial de los Ángeles), el cual será presentado por don Juan Luis López Tejada (Cofrade sanluqueño).

Además, en dicho acto, tendrá lugar la Presentación del Cartel de esta corporación del Viernes Santo, siendo el autor de la fotografía que lo ilustra don José Jiménez Jiménez.

El acto contará con la intervención musical de la Banda de Música de Fuentes de Andalucía.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21