Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

NUESTROS LECTORES APUESTAN POR UNA NUEVA HERMANDAD EN LA MADRUGÁ



"Que entre una nueva hermandad", ésta ha sido la respuesta de la mayoría de nuestros seguidores. Un total de 85 votos, siendo el 55% de los 145 participaciones. Se manifiesta así el anhelo de otra cofradía en la madrugada del Viernes Santo, en la cual permanece únicamente la del Nazareno.

Quizás tendríamos que esperar la elevación a Hermandad de agrupaciones parroquiales como la Tercera Caída de la Jara o la del Amor y Humildad de la Dehesilla para que el Consejo de HH. y CC. las adjudicara en esta jornada de la Madrugá. O quién sabe si alguna de las otras serían reubicadas.

A esta primera opción mayoritaria le sigue la opinión de "el retorno del Silencio", cofradía que desde hace unos años ha venido adelantando su salida hasta adentrarse en el Jueves Santo, como lo hace actualmente a las 21h aproximadamente. Queda de manifiesto que los sanluqueños añoran esas Madrugás donde los dos nazarenos recorrían las calles de la ciudad convirtiéndose en uno de los grandes días del año.

También se ha comentado estos últimos meses en los mentideros cofrades el retraso de la salida del Nazareno a las 6h de la mañana, dato extraoficial que desconocemos aún al no publicarse los itinerarios acordados en el cabildo de Toma de Hora celebrado hace tres semanas. Esta opción sería la tercera según nuestros lectores, lo cual no parece ser la única solución tras analizar los resultados.

Y por último, con un insignificante 6%, o más bien, muy significativo, hay lectores a los cuales no les importa que todo se quede tal cual. El Nazareno iniciando su estación de penitencia a las 3h, a la hora de siempre, siendo así una Madrugá donde la hermandad morada reparta fe a todos los sanluqueños.


De esta manera está clara la opinión de nuestros lectores, que aunque podía imaginarse si que sorprende la abrumadora mayoría que reclama cambios en esta jornada que en muchas ciudades se convierte en uno de los momentos más especiales de la Semana Mayor. Demos soluciones, ideas y que los que mandan trabajen para hacer nuestra Semana Santa aún mejor y sobre todo, disfrutémosla, que la cantidad no es siempre calidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 GOLGOTA21