Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

AGENDA COFRADE PARA ESTE FIN DE SEMANA

Finaliza la espera. Llegan los días soñados para los cofrades. Llegamos a este fin de semana en el que dará comienzo la tan ansiada Semana Santa, que vendrá marcado por la salida procesional de la Agrupación Parroquial de la Tercera Caída, así como las estaciones de penitencia de las primeras hermandades.

No obstante, la agenda cofrade de nuestra ciudad se verá marcada, también, por los últimos actos y cultos previos a las salidas procesionales, además de diversas actividades que celebran nuestras hermandades durante todo el año.

Por ello, a continuación, os desglosamos todos los cultos, actos y demás actividades que durante este fin de semana, de los días 23, 24 y 25 de marzo, celebrarán nuestras hermandades y cofradías.

Viernes 23 de marzo (Viernes de Dolores)

- Solemne Besamanos de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Hdad. de Jesús Nazareno): En horario de 9'00 a 19'00 horas, en la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad Coronada.

- Misa Rezada y Solemne Besamanos de Nuestra Señora de los Dolores (Hdad. de los Dolores): A las 9'00 horas en la Iglesia de la Santísima Trinidad. A continuación, y durante todo el día, quedará expuesta en Solemne Besamanos la Imagen de Nuestra Señora de los Dolores.

- Solemne Besapié del Santísimo Cristo de la Expiración (Hdad. de la Esperanza Coronada): En la Parroquia de San Nicolás de Bari, de 10'00 a 15'00 horas y de 17'00 a 20'00 horas.

- Solemne Besamanos de María Santísima de las Angustias (Hdad. Carmelitana de las Angustias): En la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen (C/ San Juan), en horario de 10'30 a 13'30 horas y de 17'00 a 20'00 horas.

- Solemne Eucaristía en honor de María Santísima de las Angustias (Hdad. Carmelitana de las Angustias): En la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen (C/ San Juan), a las 20'00 horas. La misma estarará presidida, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. Fray Juan Franco Pérez O.P. (Dominico del Convento de San Pedro Mártir, de Madrid). En el transcurso de la misma, tendrá lugar la recepción e imposición de medallas a los nuevos hermanos, de esta corporación del Viernes Santo. Asimismo, en esta Eucaristía tendrá lugar la Bendición del nuevo Estandarte Corporativo (Lábaro) de esta Carmelitana Hermandad, que ha sido realizado en el taller del bordador jerezano Ildefonso Jiménez.

- Santa Misa preparatoria para la Estación de Penitencia (Hdad. de la Entrada en Jerusalén): A las 20'00 horas en la Iglesia de San Miguel. La misma estará presidida, en nombre del Señor, por el Muy Ilustre Sr. D. José Manuel Sánchez-Romero Martín-Arroyo, pbro. (Canónigo Penitenciario de la S.I.C. de Jerez de la Frontera, Párroco de la de Nuestra Señora de la O y Director Espiritual de la Hermandad).

- Función Principal de Instituto (Hdad. de los Dolores): A las 20'30 horas en la Iglesia de la Santísima Trinidad. La misma, estará presidida, en nombre del Señor, por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Mazuelos Pérez (Obispo de Asidonia-Jerez). Antes del Ofertorio, los hermanos harán Pública Protestación de Fe, prometiendo defender los Dogmas de Nuestra Señora. La parte musical correrá a cargo de la Coral Polifónica Nuestra Señora de los Dolores.

- Vía-Crucis presidido por Nuestro Padre Jesús Nazareno (Hdad. de Jesús Nazareno): Se llevará a cabo el traslado de Nuestro Padre Jesús Nazareno, a la Iglesia Mayor Parroquial de Nuestra Señora de la O, saliendo a las 21'00 horas desde la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad Coronada. Una vez en la Parroquia Mayor, a las 21'30 horas, tendrá lugar el ejercicio del Vía+Crucis, que estará presidido por la Sagrada Imagen de Jesús Nazareno. A la finalización de este, tendrá lugar el regreso de Jesús Nazareno hasta la Basílica de la Virgen, teniendo prevista su entrada a las 22'30 horas.

- Solemne Vía-Crucis presidido por el Santísimo Cristo de la Expiración (Hdad. de la Esperanza Coronada): Saldrá a las 22'00 horas desde la Parroquia de San Nicolás de Bari para continuar por Plaza Santa Ángela de la Cruz, Ángel, Bolsa, Barriada Rubiños, San Salvador, Sargenta, San Nicolás, Plaza de San Francisco y Su Templo. Al finalizar el ejercicio del Vía-Crucis, tendrá lugar el Traslado del Santísimo Cristo de la Expiración a Su Paso de Procesional.


Sábado 24 de marzo (Sábado de Pasión)

- Santa Misa y Sabatina en honor de Nuestra Señora de la Caridad Coronada (Hdad. de la Caridad Coronada): A las 19'00 horas en la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad Coronada.


Domingo 25 de marzo (Domingo de Ramos)

- Misa de Hermandad (Hdad. de la Oración en el Huerto): A las 11'00 horas en la Iglesia de San Diego. La misma estará presidida, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. D.Esteban Chacón Chacón, pbro. (Párroco Emérito de la de Nuestra Señora del Carmen, de la calle San Juan).

- Procesión de Palmas y Misa de Domingo de Ramos (Hdades. Sacramental de Los Estudiantes y de Ntra. Sra. del Rocío): Saliendo desde las Iglesia de San Jorge a las 11'30 horas, para seguir por calle San Jorge, Ancha, Santo Domingo, Compás de Santo Domingo y Parroquia de Santo Domingo. A la llegada a la Parroquia, tendrá lugar la Misa de Domingo de Ramos, que estará presidida, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. D. Juan Mateos Padilla, pbro. (Párroco de la de Santo Domingo).

De la misma forma les recordamos que, además de todo ello, pueden ver la agenda cofrade pinchando aquí donde podrán encontrar todos los cultos, actos y actividades que vayan a celebrar nuestras hermandades y cofradías, agrupaciones parroquiales, asociaciones y tertulias, y demás organismos relacionados con el mundo cofrade de nuestra Sanlúcar de Barrameda.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21