Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

AGENDA COFRADE PARA ESTE QUINTO FIN DE SEMANA DE CUARESMA

Se van agotando los días de esta Cuaresma, y llegamos a este quinto y último fin de semana antes del comienzo de una nueva Semana Santa, con los signos inequívocos de que "esto ya está aquí" y casi no nos hemos dado cuenta de que el tiempo ha pasado.

Por ello, a continuación, os desglosamos todos los cultos, actos y demás actividades que durante este fin de semana, de los días 16, 17 y 18 de marzo, celebrarán nuestras hermandades y agrupaciones parroquiales, como preparación de esa semana por la que los cofrades nos llevamos todo un año esperando.

Viernes, 16 de marzo

- Solemne Quinario en honor de Sus Sagrados Titulares (Hdad. Sacramental de Los Estudiantes): En la Parroquia de Santo Domingo, comenzando a las 19'00 horas con el Rezo del Santo Rosario y Ejercicio del Quinario. Posteriormente tendrá lugar la celebración de la Eucaristía, la cual estará presidida, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. D. Jorge Moreno Pérez, pbro. (Vicario Parroquial de la de Nuestra Señora de la O, de nuestra ciudad).

- Rezo del Santo Rosario (Hdad. de Jesús Nazareno): A las 19'40 horas en la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad Coronada. Posteriormente, tendrán su convivencia semanal en su casa de Hermandad (sita en calle Monte de Piedad).

- Cabildo General Ordinario de Salida (Hdad. de la Sagrada Resurrección): Estando convocados los hermanos mayores de dieciocho años y con, al menos, uno de antigüedad en su casa de Hermandad (sita en calle San Nicolás, 26), a las 20’00 horas en primera convocatoria, y a las 20’30 horas en segunda y última.

- Solemne Septenario en honor de Ntra. Sra. de los Dolores (Hdad. de los Dolores): En la Iglesia de la Santísima Trinidad, comenzando a las 20'30 horas con el siguiente orden de cultos: Rezo de la Corona Dolorosa, Ejercicio del Septenario y Santa Misa. La misma estará presidida, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. Fray Antonio Larios Ramos O.P. (Dominico del convento de Santa Cruz la Real de Granada). La Eucaristía será aplicada por las intenciones de los hermanos y, en sufragio, de los hermanos difuntos. La parte musical correrá a cargo del Coro de la Hermandad.

- Santa Misa (Hdad. de Jesús Cautivo): A las 20'30 horas en la Iglesia de Nuestra Señora de los Desamparados. La misma estará presidida, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. D. José Palomas Agout, pbro. (Párroco de la de Nuestra Señora del Carmen y Director Espiritual de la Hermandad).

- Cabildo General Ordinario de Salida (Hdad. del "Pusillus Grex"): Estando convocados los hermanos mayores de dieciocho años y con, al menos, uno de antigüedad en su casa de Hermandad (sita en calle San Juan, 58), a las 20’45 horas en primera convocatoria, y a las 21’00 horas en segunda y última.

- Cabildo General Ordinario Informativo de Salida (Hdad. Sacramental de Los Estudiantes): Estando convocados los hermanos mayores de dieciocho años y con, al menos, uno de antigüedad en su casa de Hermandad (sita en calle Siete Revueltas, 11), a las 21’00 horas en primera convocatoria, y a las 21’30 horas en segunda y última.

- XXVI Aniversario del Acto de Entrega de las pastas al pregonero y entrega del Cincho de Oro (Rincón del Costalero "San Lucas"): A las 21'00 horas en la Parroquia de San Nicolás de Bari, y será presentado por don Manuel Jesús Díez de los Reyes (Secretario del Consejo Local de la Unión de HH. y CC.). En el transcurso del citado acto, además de entregar las pastas al Pregonero de la Semana Santa de 2018, don Jesús Cruz Sallago, también se hará entrega del XXIV Cincho de Oro, que este año ha sido concedido, a título póstumo, a don Francisco Pacheco Isla. El acto contará, en la parte musical, con la intervención de la Agrupación Musical "Nuestra Señora de la Caridad", de nuestra ciudad.

- Meditación y Rezo ante el altar de sus Amantísimos Titulares (Hdad. Sacramental de la Sagrada Cena): A las 21'00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Bonanza.

- Rezo ante sus Sagrados Titulares (Hdad. del Prendimiento): A las 21'00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San Sebastián Mártir. Posteriormente, tendrán su convivencia cofrade semanal, en el salón alto de la Parroquia del Palmar.

- Solemne Vía-Crucis presidido por Ntro. Padre Jesús del Consuelo (Hdad. Carmelitana del Consuelo): A las 21'00 horas por el interior de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen (sita en calle San Juan).


Sábado, 17 de marzo

- Visita a Sevilla (Hdad. del Prendimiento): Organizado por su Grupo Joven. La salida tendrá lugar a las 07'30 horas desde la Cooperativa Virgen de la Caridad, para regresar desde Sevilla a las 20'00 horas, aproximadamente. Realizarán una ruta cofrade por el barrio sevillano de Triana y por el centro de la propia ciudad.

- Santa Misa y Sabatina en honor de Ntra. Sra. de la Caridad Coronada (Hdad. de la Caridad Coronada): A las 19'00 horas en la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad Coronada.

- Eucaristía Solemne - Función Principal de Instituto (Hdad. de Los Estudiantes): A las 19'30 horas en la Parroquia de Santo Domingo. La misma, estará presidida, en nombre del Señor, por el Muy Ilustre Sr. D. José Luis Peinado Merchante, pbro. (Canónigo de la Santa Metropolitana y Patriarcal Catedral de Sevilla y Párroco Emérito de la de San Isidoro, de Sevilla), y concelebrada por el Rvdo. Sr. D. Juan Mateos Padilla, pbro. (Párroco de la de Santo Domingo y Director Espiritual de la Hermandad). Antes de la presentación de Dones, los hermanos y hermanas de esta Hermandad realizarán Pública Protestación de Fe, tal y como recogen sus Santas Reglas.

- Rezo del Santo Rosario (Hdad. de Ntra. Sra. del Rocío): Con motivo de la Peregrinación Extraordinaria de San José, a las 19'30 horas la Hermandad saldrá de su casa de Hermandad, en la aldea de El Rocío, hacia el Santuario de Nuestra Señora del Rocío, donde a las 20'00 horas comenzará el Rezo del Santo Rosario, junto a otras hermandades por El Real de El Rocío, y que presidirá el Simpecado de la Hermandad de Sanlúcar de Barrameda.

- Solemne Vía-Crucis de Ntro. Padre Jesús de la Humildad y Paciencia (Hdad. de la Humildad y Paciencia): las 20'30 horas por el interior del claustro de la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad Coronada.

- Solemne Vía-Crucis de Ntro. Padre Jesús del Silencio (Hdad. del Silencio): A las 20'30 horas por el interior de la Iglesia de San Francisco y el claustro del Colegio de La Salle.

- Solemne Septenario en honor de Ntra. Sra. de los Dolores (Hdad. de los Dolores): En la Iglesia de la Santísima Trinidad, comenzando a las 20'30 horas con el siguiente orden de cultos: Rezo de la Corona Dolorosa, Ejercicio del Septenario y Santa Misa. La misma estará presidida, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. Fray Antonio Larios Ramos O.P. (Dominico del convento de Santa Cruz la Real de Granada). La Eucaristía será aplicada por las intenciones de los hermanos y, en sufragio, de los hermanos difuntos. La parte musical correrá a cargo del Coro de la Hermandad.

- Concierto "Pórtico de la Semana Santa": A las 21'00 horas y en la Iglesia Mayor Parroquial de Nuestra Señora de la O. Correrá a cargo de la Banda Sinfónica "Julián Cerdán" de nuestra ciudad. El mismo, será presentado por don José Rafael Portillo Ortega.


Domingo, 18 de marzo (Domingo de Pasión)

- Viaje a "El Rocío" (Hdad. del Carmen de Bajo de Guía): Saliendo de nuestra ciudad, desde Bajo de Guía, a las 7'00 horas y a las 07'10 horas, desde el Tropezón. Habrá una parada para desayunar, cuyo desayuno no se encuentra dentro del precio fijado, en la Venta "El Pan".El regreso, desde "El Rocío", tendrá lugar a las 17'00 horas.

- Solemne Besamanos de María Santísima de la Paz (Hdad. de la Sagrada Resurrección): En la Iglesia de San Francisco. El horario del mismo será de 10'00 a 14'30 horas y de 16'00 a 20'00 horas.

- Misa de Hermandad (Hdad. de la Oración en el Huerto): A las 11'00 horas en la Iglesia de San Diego. La misma estará presidida, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. D.Esteban Chacón Chacón, pbro. (Párroco Emérito de la de Nuestra Señora del Carmen, de la calle San Juan).

- Solemne Besapié de Ntro. Padre Jesús de la Oración en el Huerto (Hdad. de la Oración en el Huerto): Tras la Santa Misa de las 11'00 horas, durante todo el día en la Iglesia de San Diego.

- Solemne Besamanos de María Stma. de la Esperanza Coronada (Hdad. de la Esperanza Coronada): En la Parroquia de San Nicolás de Bari, desde las 11'30 hasta las 20'00 horas.

- Solemne Eucaristía (Hdad. de Ntra. Sra. del Rocío): Con motivo de la Peregrinación Extraordinaria de San José, a las 11'30 horas desde su casa de Hermandad, saldrá en procesión, corporativamente, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Sanlúcar de Barrameda, hacia el Santuario de Nuestra Señora del Rocío, donde a las 12'00 horas celebrarán Solemne Eucaristía. La misma, estará presidida, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. D. Ángel Pérez del Yelmo, pbro. (Director Espiritual de la Hermandad), y que será cantada por el Coro de la Hermandad.

- Pregón de la Semana Santa de Sanlúcar de Barrameda 2018: A las 12'00 horas en el Salón de Actos del Colegio "El Picacho". Correrá a cargo de don Jesús Cruz Sallago, y que será presentado por don Álvaro Velázquez Díaz. El acto estará amenizado por la Banda Sinfónica "Julián Cerdán".

- Solemne Besamanos de María Santísima de las Nieves (A.P. del Amor y Humildad): En la Parroquia de Santa Ángela de la Cruz y San Antonio Abad, de 13'30 horas a 20'00 horas. Durante el mismo, estará expuesta la reliquia de la Patrona de Cabra (Córdoba), María Santísima de la Sierra Coronada.

- Concierto Benéfico "Sones de Resurrección" (A.M. Sagrada Resurrección): A las 18'00 horas en el Palacio de Exposiciones y Congresos I Vuelta al Mundo. Para acceder a dicho concierto habrá que entregar un kilo de alimentos no perecederos.

- Solemne Septenario en honor de Ntra. Sra. de los Dolores (Hdad. de los Dolores): En la Iglesia de la Santísima Trinidad, comenzando a las 20'30 horas con el siguiente orden de cultos: Rezo de la Corona Dolorosa, Ejercicio del Septenario y Santa Misa. La misma estará presidida, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. Fray Antonio Larios Ramos O.P. (Dominico del convento de Santa Cruz la Real de Granada). La Eucaristía será aplicada por las intenciones de los hermanos y, en sufragio, de los hermanos difuntos. La parte musical correrá a cargo del Coro de la Hermandad.


De la misma forma les recordamos que, además de todo ello, pueden ver la agenda cofrade pinchando aquí donde podrán encontrar todos los cultos, actos y actividades que vayan a celebrar nuestras hermandades y cofradías, agrupaciones parroquiales, asociaciones y tertulias, y demás organismos relacionados con el mundo cofrade de nuestra Sanlúcar de Barrameda.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21